Última hora

'Parpadeo', feliz de ver al Depor campeón

 



Julián Andrés Santa







A 10 días de la histórica hazaña del Deportivo Pereira campeón de la Liga Colombiana por primera vez en toda su historia, sus seguidores siguen disfrutando de esta alegría que aún parece un sueño. Uno de los que habló sobre el cómo vivió este momento fue el exjugador Matecaña, Néstor 'Parpadeo' Gutiérrez, que debutó en el club a sus 21 años y hoy, a la edad de 65 años, por fin pudo ver al rojiamarillo en lo más alto.




“La estrella en el pecho”

“Una alegría enorme, las lágrimas se me vinieron, un título después de 78 años y obtenerlo en estas instancias y uno todavía en vida, dando gracias a Dios que ya puede uno ir tranquilo con esa estrella en el pecho”.




Vio la final en su barrio

“La viví en mi casa en Kennedy con los amigos de la infancia, ellos contentos de tenerme a mí acá y esa fue una fiesta muy grande y la gente se quedó hasta el otro día, una alegría inmensa que todavía no nos la quita nadie, son recuerdos que nunca se borran”.




¿Pensó que en vida no iba a ver al Pereira campeón?

“Tantos años y ya con la edad que tengo y hace más de 40 años que jugué en el equipo y viendo a la gente morirse y morirse y más que todo lo de Pacho Benítez que lo sentí mucho, mi gran amigo, empezó en el periodismo en el año que yo inicié en el Pereira y le doy todos los días gracias a Dios que me toca disfrutar esto”.




Su paso por el Matecaña

“Estuve en el año 78 y en el 82 me fui a Medellín. Salimos campeones de la Copa Colombia pero ese título no daba estrella ni nada y yo puedo decir que al menos jugando fui campeón en ese torneo. Fueron siete años en el Pereira, luego estuve en Manizales, en Armenia, en Bogotá y terminé mi ciclo aquí y me fui a jugar a Estados Unidos. En el Pereira dejé grandes amigos”, puntualizó 'Parpadeo' Gutiérrez, quien hace unos años trabajó en la utilería del equipo de la ciudad, cuando ya había descendido a la B.

No hay comentarios