Última hora

Ojo con las construcciones en espacio público

Hace muchos años los medios nacionales mostraban cómo los bogotanos hacían cerramientos fuera de sus viviendas sin que estuviera permitido. En la ciudad hay un fenómeno similar con diversas construcciones sobre los andenes. La Secretaría de Gobierno de Pereira empezó a ponerse seria con los ciudadanos que se aprovechan del uso del suelo en el espacio público que corresponde a sus respectivas viviendas.




La secretaria Karen Zape dijo: “Seguimos ejerciendo control sobre las construcciones ilegales que incumplen las normas técnicas y sin licencia de la curaduría municipal respectiva. Además, donde encontremos este tipo de construcciones serán demolidas y los propietarios deberán pagar multas hasta por $1.000.000. Hemos encontrado desde escaleras sobre los andenes para subir a un tercer piso, hasta ampliaciones sobre estructuras que no están calculadas”.


La alcaldía extendió dos cuadrillas por toda la ciudad para la recuperación del espacio público y control físico, las que se han movido recientemente por las comunas El Oso y San Joaquín, en las que observaron que las personas se han apoderado completamente del andén y han expandido las viviendas para uso comercial o prolongar las dimensiones del hogar.


“En el último trimestre se han realizado demoliciones para alertar a los pereiranos sobre el riesgo de la sanción, sino de perder la inversión en estas construcciones que no están permitidas”, concluyó la secretaria de Gobierno.





No hay comentarios