Última hora

¡Ojo con el cosquilleo en el centro!



Para nadie es un secreto que en época de diciembre en gran parte de lo hogares colombianos se sacan los ahorros para festejar, y es que se juntan el pago de la prima, las vacaciones de gran parte de los ciudadanos, y las escolares, por lo que es entendible que también la delincuencia se vea a flor de piel.



En el centro de la capital risaraldense se puede conseguir todo lo necesario para armar la fiesta del 24 y 31, desde comida, pasando por ropa, hasta el licor y los elementos tradicionales de una novena, una limpieza energética, entre otros. Por ello es difícil que algún residente del área metropolitana no pase por las calles principales, aunque sea una vez, y que varios de ellos sean víctimas de hurto.

En estos espacios concurridos los delincuentes aprovechan para mezclarse con las personas que están haciendo compras, y acercarse a ellos sin ningún tipo de sospecha por la gran cantidad de gente que camina las calles, en estos espacios se ve muchos tipos de hurto, pero el más común es el cosquilleo.

Personas con manos ágiles que en pocos segundos extraen de bolsos, y chaquetas, los celulares y billeteras de los ciudadanos de a pie, y que así como llegaron se van la gran mayoría de las veces sin dejar rastro, y dejando al afectado sin saber que fue despojado de sus pertenencias, y quien casi siempre se da cuenta tiempo después.


Denuncias

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Pereira ha recibido más de 500 denuncias por hurto en la modalidad de cosquilleo, de las cuales al cierre de esta edición el día de ayer 55 han sido solo en diciembre.


La cifra


596 denuncias se han presentado a lo largo del año por hurto en modalidad de cosquilleo en el área metropolitana.


Dato

Los elementos más hurtados son los celulares.


Recomendaciones

  1. Cuide muy bien sus elementos cuando esté haciendo compras.
  2. No acepte ayuda de terceros en cajeros electrónicos.
  3. Vaya acompañado a realizar compras o diligencias al centro.
  4. Pida apoyo a la Policía en caso de grandes sumas de dinero.
  5. Informe a la línea 123 cualquier situación que se presente.



Coronel Javier Raúl Gallego - Comandante de la Policía Metropolitana

“Aprovechan las grandes multitudes en el centro de la ciudad, en centros comerciales también, en los almacenes para aprovechar, abrir los bolsos y hurtar los elementos de las personas sin que se den cuenta”.


No hay comentarios