Última hora

No regresó a la casa



Sobre las 10:30 de la mañana de ayer varios habitantes del barrio Kennedy tuvieron tremendo susto al encontrar, en el río Otún, el cuerpo de un hombre que estaba atorado en las piedras, para desgracia de una querida familia del barrio Veracruz de Villasantana, se trataba de Nelson de Jesús Lemus Serna, quien estaba perdido desde el domingo 11 de diciembre.



Encontrado

El cuerpo de Serna ‘encalló’ en las rocas y las aves de rapiña fueron las que alertaron a los residentes de su presencia quienes llamaron a la Policía. Al llegar el cuadrante y verificar lo sucedido, solicitaron el apoyo del cuerpo de criminalística de la Sijín para hacer el levantamiento, pero por el complicado acceso a la zona los Bomberos tuvieron que hacer presencia para poder extraer sin contratiempos a Nelson de Jesús.

Desde el mismo momento se supo que se trataba del adulto mayor, pues este era buscado por toda la familia y las autoridades que habían recibido la denuncia.

Ya en Medicina Legal los seres queridos solo confirmaron la información y empezaron los trámites para reclamar el cuerpo y poder darle cristiana sepultura.



Dato

El cuerpo fue encontrado en el río en alto estado de descomposición, sin ningúna prenda o identificación.


Desaparecido

Lemus de Jesús también se había perdido un día el pasado mes de agosto, pero lo encontraron, al parecer tenía problemas de memoria y cuando salía, luego se le dificultaba volver; desde el domingo 11 lo estaban buscando. Se desconocen las circunstancias en las que cayó al río y qué causó su deceso.


Fue sindicalista

Don Nelson fue trabajador del Municipio de Dosquebradas y llegó a ocupar el cargo de presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, desde el cual defendió los derechos laborales de los empleados. Se conoció que, pese a todos los años que laboró en el municipio no alcanzó a obtener su jubilación pues fue objeto de despido en el año 2001.


No hay comentarios