Última hora

No eran tan ‘Intocables’



En un operativo llevado a cabo por integrantes de la Policía de Risaralda fueron capturados nueve hombres que al parecer pertenecen a una banda delincuencial denominada como ‘Los Intocables’ que opera en el municipio de Marsella.





Indagaciones


Durante 12 meses los investigadores de la Sijín estuvieron tras la pista de Jhon James Martinez Guzmán, alias Iguano; Carlos Arturo Buriticá, alias Veneno; Juan Pablo Zapata Salazar, alias Ratón; Juan Gabriel García Villegas, alias Mula; Jerson Smith Davila Agudelo, alias Balín; Pablo Emilio López Vinasco, alias Papeleto; Gustavo Adolfo Castrillón Giraldo, alias Yiyo;Cristian Esteban Bedoya Molina, alias Lulu; y Camilo Andrés Agauirre Gómez, alias Pecas.

Estos hombres tenían en su contra órdenes de captura emitidas por la Fiscalía 31 de la capital risaraldense por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, ya que presuntamente comercializaban en grandes cantidades marihuana y basuco en zonas de alto interés turístico y social para el municipio.

Estos hombres en poco tiempo comandaron el tráfico de estupefacientes en Marsella, y por esto fueron detenidos en en un operativo simultáneo el pasado sábado 4 de diciembre sobre las 6:00 de la mañana, algunos fueron detenidos en plena vía pública, mientras que otros tuvieron orden de allanamiento con el fin de recolectar más evidencia que pueda ser utilizada por las autoridades.

Los nueve hombres fueron llevados a audiencia de control de garantías donde el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos arriba mencionados, pero ninguno de ellos los quiso aceptar, el día de hoy el juzgado que lleva el caso tomará la decisión en cuanto a la medida de aseguramiento.



Cabecilla

Jerson Smith, alias Balín fue capturado en diciembre del 2019 con otra banda en el mismo municipio, el octubre de 2021 salió de la cárcel con libertad condicional y el octubre de este año se le habría decretado la liberación definitiva, pero ya andaba de nuevo en las mismas.

Dato

Alias Balín sería el líder que coordina esta banda delincuencial, mientras que los demás serían expendedores de estupefacientes.


Dato

Los lugares que utilizaban para las ventas eran las calles cercanas al cementerio, al estadio municipal, el Hospital San José, y la Institución Educativa Mariscal Sucre.


La cifra

20 millones de pesos mensuales eran las ganancias por ventas de estupefacientes de ‘Los Intocables’.


Antecedentes

Alias Balín, alias Mula y alias Veneno ya habrían pagado condena por delitos de tráfico de estupefacientes, e incluso por hurto en diferentes ocasiones, razón por la cual las autoridades los tenían vigilados.


Evidencias

En esta investigación fueron claves los videos de cámaras de seguridad, así como información dada por fuentes humanas para determinar que estos nueve hombres estaban realizando las actividades ilícitas.



No hay comentarios