Última hora

"Me veo en el próximo Mundial": Néstor Lorenzo



Julián Andrés Santa




El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, aseguró que ve en cuatro años a la Tricolor clasificados al Mundial de 2026 para lo cual confió en la calidad de los jugadores jóvenes y en el compromiso de los de más recorrido.


"Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes", expresó Lorenzo en una entrevista a la Federación Colombiana de Fútbol.


Si bien el calendario de las próximas eliminatorias todavía no está definido se sabe que el torneo comenzará en marzo de 2023 con una doble fecha y terminará en octubre de 2025.


Un equipo más competitivo
"Vamos a ir de a poco. Yo confió en que el grupo vaya creciendo, que el recambio se va hacer paulatinamente y de la mejor manera y que vamos a llegar al próximo Mundial con un equipo más competitivo", dijo el estratega que reemplazo en junio de este año a Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo tras no lograr la clasificación al Mundial de Catar.


Cambios para el próximo Mundial
La Copa del Mundo de 2026, que harán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, tendrá 48 equipos en vez de 32. Eso significa que a Sudamérica le corresponden seis cupos de forma directa. Otra selección del área tendría que jugar un repechaje, con lo que solo tres equipos se quedarán afuera porque en competencia hay 10 selecciones.


Comprometidos con la Selección
El argentino valoró que en los partidos que ha dirigido, "ninguno (de los jugadores) dudó en venir en vacaciones para jugar con Colombia. Al contrario, pidieron el favor de estar y no pusieron problema. Es algo que me agrada. Los jugadores jóvenes le pueden dar mucho al futuro de la Selección".


Balance de sus primeros seis meses
"Muy positivo. Es el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo. Tenemos un grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes", puntualizó el ex entrenador de Melgar de Perú, que tiene su primera experiencia en una selección nacional.


Dato:
Néstor Lorenzo estuvo presente el pasado 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas, presenciando la final del fútbol colombiano donde Deportivo Pereira se consagró campeón.


No hay comentarios