Última hora

Más de 200 niños amantes del baloncesto disfrutaron en campus




Julián Andrés Santa




Total éxito se vivió durante los dos días del campus de baloncesto en el colegio Pablo Sexto de Dosquebradas, certamen organizado por las directivas del club Raptors en el municipio industrial, donde más de 200 niños y niñas se reunieron y aprendieron más de su amada disciplina.


Con el D.T de Colombia
El orientador de esta actividad fue nada más y nada menos que el director técnico de la selección Colombia de baloncesto, Guillermo Moreno, quien además trabaja también con la Liga Vallecaucana. "Para mí es un gran placer venir a colaborar, hay mucho entusiasmo, tuvimos más de 100 niños en dos días y yo creo que se trata de empezar a que ellos se enamoren del deporte, muchos de ellos tienen buenas condiciones y lo más importante es que les podemos dar una gran ayuda".


Muy buen balance
"Esto se hizo masivamente, gratuitamente, esta es una manera de nosotros darle una identidad a lo que queremos hacer en el básquetbol de Colombia, tratamos de darles lo que más pudimos de los fundamentos básicos del deporte y ésta fue una buena iniciación".


¿Cómo calificó el campus?
"Extraordinario, es algo importantísimo, imagínese, congregar 100 niños un día y 100 niños el otro día y de diferentes edades es algo maravilloso, creo que aquí está el entusiasmo, la gente que quiere este deporte y los apoyamos y les damos una manito", puntualizó el entrenador de la selección nacional.


Con apoyo de la secretaría
Yolima Bueno, Secretaria de Deportes de Dosquebradas, apoyó y acompañó este certamen. "Para nuestra administración es importante apoyar eventos deportivos como fue el primer campus departamental de baloncesto, donde participaron más de 250 deportistas, destacando la presencia del profesor Guillermo Moreno, quien es todo un experto en la materia".


Felices de la masiva presencia
Jhoana Uribe, presidenta del club Raptors en Dosquebradas, destacó la masiva presencia de niños. “Estamos muy felices de haber realizado este primer campus departamental de baloncesto. Nos enorgullece enormemente haber podido contar con la participación de más de 250 deportistas entre los 12 y los 20 años.


Dato:
El Club Raptors que nació inicialmente en Pereira, fortalece ahora sus procesos también en Dosquebradas.


Opine Yolima Bueno. Secretaria Deportes Dosquebradas.
"Fue gratificante que nuestros deportistas hayan podido compartir la experiencia y el gran conocimiento del profesor Moreno. Este evento fue gratuito y buscó con ello aumentar la práctica del baloncesto entre los que participaron de este magno certamen”.


Opine Jhoana Uribe. Presidenta Raptors Dosquebradas.
Contamos con el apoyo de la Federación y de la Liga Risaraldense y de haber podido contar con la presencia del mejor entrenador que tenemos en el país y con el deportista Selección Colombia, Luigi Moreno, quienes compartieron sus habilidades durante dos días y los niños pudieron absorber todo el conocimiento y ver sus técnicas”.


Sebastián Alarcón, Director Operativo de Deportes. “Es un orgullo contribuir a eventos como éste, donde se benefician niños y niña de nuestro municipio, invitando a exponentes del baloncesto colombiano con reconocimiento nacional e internacional, demostrando el compromiso que tenemos con el desarrollo deportivo de nuestra comunidad “.


No hay comentarios