Dos hombres fueron capturados en el barrio El Rosal tras haber sido perseguidos por el dueño de una motocicleta que hurtaron minutos antes,...
Dos hombres fueron capturados en el barrio El Rosal tras haber sido perseguidos por el dueño de una motocicleta que hurtaron minutos antes, tras una persecución fueron entregados a la Policía Metropolitana para ser judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos
Sobre las 5:00 de la tarde del domingo 4 de diciembre llegaron hasta la casa de un conocido los primos Brandon Stid Osorio Ramírez de 18 años e Iván Andrés Vasquez Osorio de 19 años, allí aprovecharon que el dueño de una motocicleta Suzuki AX 100 estaba ocupado trabajando en el segundo piso de su residencia para llevarse arrastrado el vehículo el cual que estaba parqueado afuera de la casa.
Por un ruido que se produjo la víctima se asomó, los identificó y salió en su búsqueda, pero al darse cuenta de esto los primos dañaron el interruptor de la moto, la encendieron y salieron huyendo del sitio, en medio de los gritos por lo ocurrido un cuadrante de la Policía empezó la persecución y un amigo de la víctima llegó en otra moto y se fueron también detrás.
Después de más o menos 40 minutos de persecución la comunidad del barrio El Rosal al oír los gritos por parte de la víctima acorraló a los dos jóvenes en la zona verde, allí furiosos por lo que había pasado les propinaron varios golpes, mientras que la víctima confirmó que ya los conocía de antemano.
Brando Stid e Iván Andrés fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado, pero no aceptaron el cargo cuando el delegado de la Fiscalía se los imputó, pero este mismo momentos despu´pes en la audiencia de control de garantías solicitó retirar la medida de aseguramiento ya que no tenía suficiente material en su contra.
Dato
Brandon Stid y Iván Andrés fueron reconocidos por la víctima como amigos de su actual compañera sentimental.
Dato
Ambos jóvenes nacieron en la capital risaraldense y son residentes del centro de Pereira.
COMENTARIOS