Última hora

Los Naranjos estrena cancha sintética

 




Julián Andrés Santa







En el barrio Los Naranjos de la comuna 11 de Dosquebradas están felices y no es para menos, la Alcaldía Municipal hizo la inauguración y lanzamiento oficial de la nueva cancha sintética de fútbol cinco, para el uso de la comunidad, principalmente de los niños y niñas que siempre han querido jugar en un escenario de estas características y qué mejor que tenerlo cerca de sus casas.




Cortaron la cinta

Como todo acto protocolario, se llevó a cabo el corte de la cinta previo al duelo de exhibición donde estuvieron presentes jugadoras de Atlético Dosquebradas que quedaron subcampeonas del Mundial Sub-17 en La India. Juan Carlos Sepúlveda, Secretario de Gobierno, fue el encargado de hacer el respectivo acto de lanzamiento, que estuvo acompañado por gran presencia de público del barrio.




“Felices porque hicimos la inauguración de un escenario que si bien venía fungiendo como un parque, en estos momentos se le ha generado una inversión por parte de nuestra Empresa de Desarrollo Urbano de 76 millones, es una cancha múltiple con grama de fútbol cinco que cumple todas las especificaciones de la FIFA para el servicio de la comunidad.




La administrará Asojuntas

“Este es un regalo que la administración que preside el doctor Jorge Diego Ramos Castaño, en conmemoración de los 50 años del municipio, le entrega a uno de los barrios más históricos de Dosquebradas como lo es Los Naranjos. Se le da para el disfrute, el uso y el goce de la comunidad y lo va administrar, queriendo Dios, bajo la figura de comodato, Asojuntas Comuna 11 que es donde nos encontramos”, añadió el mandatario, en representación del Alcalde Diego Ramos.




Muchos niños la disfrutarán

“Esta comuna 11 es una de las más grandes del municipio, Los Naranjos que está rodeado por muchos barrios antiguos de Dosquebradas, tiene una cantidad de habitantes, muchos niños, aquí tenemos instituciones educativas por lo que será para el uso y disfrute de todos los jóvenes y queremos comprometer a la comunidad a que nos ayuden al cuidado de este escenario”, puntualizó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda.




A cuidarla entre toda la comunidad

William Álvarez, presidente de Asojuntas Comuna 11, expresó: “Nuestro Alcalde Diego Ramos hizo posible que esta obra fuera ejecutada y que nos entregaran la cancha en tan buenas condiciones. Será manejada por Asojuntas Comuna número 11, queda demostrado que sí se puede administrar como sucede con la comuna 10 con los parque de Villa Carola, teniendo una buena organización”.




Opine Jerónimo Sánchez. Habitante Los Naranjos

“Tengo ocho años, este fue el primer partido que vi acá en la cancha, me gusta mucho jugar fútbol y un día voy a cumplir mi sueño de jugar acá”.




Opine Beatriz Bedoya. Habitante Los Naranjos

“Me parece genial que esta cancha sea un proyecto hecho realidad porque hay muchos niños que les gusta venir aquí a jugar y un escenarios de estos muy bueno, para no tener que ir a alquilar”.




Opine William Álvarez. Asojuntas Comuna 11

“Esto es para los niños y las niñas, necesitamos que estos escenarios sean aprovechados para los niños, para los adultos, que sean realmente de gran utilidad y que la comunidad sepa qué es lo que se les entrega y le den un buen uso”.

No hay comentarios