Última hora

Los cogieron con drogas, armas y pólvora

Una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona rural y el casco urbano del municipio de Mistrató fue desarticulada por la policía; incautaron armas, pólvora y estupefacientes.






¿Qué pasó?


La investigación duró 12 meses y según la Fiscalía 31 de Pereira y unidades de la Sijín, la organización delincuencial conocida como ‘Mercurio’, comercializaba estupefacientes en grandes cantidades en la zona rural y urbana, afectando el sector comercial, colegios, parques y zonas deportivas.

Fuentes humanas informaron sobre el actuar delictivo de alias Aguapanelo, quien lideraba esta organización; asimismo de alias el Mono, la Viga, Chiflo o el Flaco, contra quienes los agentes recolectaron otras evidencias.


El Juzgado Único Promiscuo de Mistrató emitió las órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas en la calle 6 con carrera 1 y 2 Barrio San José; una persona más fue detenida en flagrancia.



Lo incutado

1 pistola calibre 7.65

1 revólver calibre 38

32 cartuchos para pistola y revólver

1 pistola de gas comprimido

4 dosis de marihuana

14 dosis de basuco

314 voladores, 15 culebrillas, 1800 mini tacos y 2300 totes.





La audiencia

Los hoy detenidos fueron judicializados por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, destinación ilícita de muebles e inmuebles y tráfico de armas de fuego. Tres de los procesados fueron enviados a la cárcel y uno fue cobijado con detención domiciliaria; Luis Carlos que cayó en flagrancia fue dejado en libertad.



Dato
Las autoridades manifestaron que con estas capturas se impacta de manera directa el expendio de estupefacientes y pólvora en los alrededores de los diferentes entornos escolares y parques infantiles.



Antecedentes

Alias Chiflo o el Flaco ya había pagado una condena por el delito de hurto, y el resto de capturados cuentan con múltiples anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión.




Los detenidos
Responden a las identidades de Jhoany Mejía Palacio de 30 años, Jorge Andrés Torres Zuluaga de 38 años, Elkin Darío Sánchez Osorio de 31 años y Elkin Alberto Agudelo Saldarriaga de 31 años, Luis Carlos Alzate Saldarriaga; estos residen en la carrera 5 con calle 10 del barrio Siglo XX, la Finca El Porvenir vereda El Naranjo del municipio de Mistrató.



Que les encontraron

A Jhony Mejía le encontraron 14 dosis de base de coca, una pistola de gas comprimido, un celular Samsung y material pirotécnico avaluados en $3 millones. A Elkin Darío Sánchez le hallaron 4 dosis de marihuana, a Luis Carlos Alzate una pistola calibre 7.65 con 6 cartuchos, 1 revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 13 cartuchos de 38 y de 9mm y 6 vainillas de calibre 38.








No hay comentarios