Última hora

Listas semifinales de la Copa Ciudad Pereira



Julián Andrés Santa


Quedaron definidos los cuatro clasificados a los duelos de semifinales de la versión 40 de la Copa Ciudad Pereira, que ha sido golpeada en los últimos días por el invierno, lo que ha impedido el uso del estadio Alberto Mora Mora, a pesar de que allí se pudo jugar gran parte de la fase de grupos y los compromisos de repechaje y dos de los cuartos de final.





Pudieron jugar en el Mora

Los dos primeros clasificados a semifinales fueron Inmobiliaria Urbe Alianza F.C. y la Selección Apía, dejando en el camino a La Cantera y Cordep respectivamente. Estos dos partidos se pudieron llevar a cabo en la casa habitual de la Copa Ciudad Pereira, donde el primero en lograr su cupo ya sabe lo que es ganar esta copa, mientras que los apianos son la gran revelación al disputar por primera vez este certamen y ya estar a un partido de la gran final.




Jugaron en Santa Rosa

Ya los otros dos duelos restantes de cuartos de final sí debieron cambiar de sede ante las dificultades en el Mora Mora por la cancha y la imposibilidad de jugar en el Hernán Ramírez Villegas que está en mantenimiento para la temporada del 2023, por lo que la organización de la copa de los pereiranos optó por disputarlos en la cancha sintética de Santa Rosa de Cabal.




Allí a primera hora, el vigente campeón Club Andrés Escobar, que siempre se complica en la primera fase pero en las finales saca su jerarquía, avanzó a semifinales dejando en el camino a la Universidad Tecnológica de Pereira. Por su parte, en un polémico partido, Áreandina venció 2-0 a Proyectos Urbanos, con un final lamentable donde algunos jugadores del cuadro eliminado, molestos con el arbitraje, fueron a agredir a algunos de los jueces y la organización estudiará el caso y los castigos.




Síntesis cuartos de final

 

Inmobiliaria Urbe Alianza F.C. 3-1 La Cantera

Goles: Diego Grisales, Sebastián Vásquez y Gustavo Gómez de Alianza F.C. Kevin Palacios de La Cantera.

 
Cordep 1-1 Selección Apía (3-5 ganó Apía en penaltis)

Goles de Didier Pájaro de Cordep y Herman Darío Pulgarín de Apía.


 

Club Andrés Escobar 2-1 Universidad Tecnológica de Pereira

Goles de Diego López y Jonathan Romero de Andrés Escobar y de Sebastián Bueno de la U.T.P.


Áreandina 2-0 Proyectos Urbanos

Doblete de Juan Pablo Rodas.




Así se jugarán las semifinales

Viernes 30 de diciembre. Estadio Alberto Mora Mora

7:00pm Inmobiliaria Urbe Alianza F.C. vs Áreandina

9:00pm Selección Apía vs Club Andrés Escobar




Dato:

La final está proyectada a disputarse entre el jueves 5 y el sábado 7 de enero.

No hay comentarios