Última hora

Leo volvió para ser campeón

 


Julián Andrés Santa



Aunque Leonardo Castro ya fue campeón del Fútbol Profesional Colombiano con Deportivo Independiente Medellín en 2016, sin duda que está viviendo el mejor momento de su carrera en la actualidad con Deportivo Pereira, donde no solo ya se aseguró como el artillero de la liga, sino que tiene soñando con sus demás compañeros, a toda una ciudad y afición con la anhelada primera estrella en la máxima categoría, tras 78 años de historia del cuadro rojiamarillo.


El equipo de sus amores

En varias ocasiones lo ha dicho pero más que decirlo, con los hechos ha demostrado que el Matecaña es el equipo de sus amores y del corazón del delantero de 30 años. Leo debutó en el club en 2014 de la mano del técnico pereirano José Fernando Santa. En su primer partido de una marcó gol (Pereira 5-0 Popayán) y no tardó nada para empezar a ser destacado y goleador. Estuvo cerca de lograr el ascenso pero un león antioqueño fue la piedra en el zapato. Ya en 2015 El 'Chacho' se consolidó como un jugador letal en el área y todos recuerdan la imagen de la última fecha de esos cuadrangulares, donde salió llorando por una vez más no haber podido conseguir la vuelta a la A.


Sus 30 goles en la B en dos temporadas le permitieron emigrar al Deportivo Independiente Medellín a partir del 2016, año en el que fue campeón por primera vez. Pero Leo nunca olvidaba al Deportivo Pereira, seguía pendiente de los partidos del equipo en la B y siempre expresaba su deseo de volver a vestir la camiseta. En el 'Poderoso de la Montaña' pasó de dar la vuelta olímpica a tener pocos minutos e incluso ser mal ubicado en la cancha por el técnico Julio Comesaña. Seguramente la vida le tenía preparada esa segunda etapa con el cuadro risaraldense, esta vez ya en la primera división.


Volvió para el 2022 al Matecaña

Para el inicio de la Liga Colombiana del presente año, Castro fue la mejor contratación del rojiamarillo. Él era consciente que necesitaba minutos, más juego y confianza y el club necesitaba un jugador y goleador como él, por lo que ambas partes pusieron de su lado. Leo no tardó nada para marcar su primer tanto en su regreso y el primero en la A con Pereria. Lo hizo en la fecha 1 donde se perdió 1-2 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, al minuto 3 de la etapa inicial.


Leo lleva 24 goles en todo el 2022

Los números de Castro son de un goleador determinante para cualquier equipo. Durante todo este 2022, Leonardo Fabio ha sido el romántico del gol al sumar 24 gritos. Por Liga ha disputado 40 partidos, 3438 minutos, siendo en 39 titular y solo en uno suplente y anotando un total de 23 tantos. El primer semestre convirtió nueve, mientras que en la presente competición ya suma 14.


Por su parte, por Copa Colombia este año jugó dos partidos, 168 minutos y anotó un gol.


Sus 23 goles en Liga este año

Alianza Petrolera

Patriotas (le marcó 3)

La Equidad (le marcó 2)

Junior

Deportivo Pasto

Unión Magdalena

Jaguares

Cortuluá

La Equidad

Águilas Doradas

Independiente Medellín

Deportes Tolima

Junior

Millonarios

Nacional

Bucaramanga

Santa Fe (2)

Junior (2)


Un gol en copa este año

Águilas Doradas


Dato:

Ahora Leonardo Castro sueña con poder marcar el gol más importante de su carrera, el cual signifique la primera estrella del Deportivo Pereira en la A.

No hay comentarios