Última hora

Jueces y fiscales de vacaciones



Desde hoy gran parte de la rama judicial y la Fiscalía está de vacaciones, esto no significa que durante el fin de año todo se vaya a detener, sino que muchos trámites se reanudarán dentro de 22 días.



Juzgados

Como se sabe que los criminales no se toman vacaciones por eso deben quedar los despachos encargados de atenderlos en primera instancia, y esto aplica para adultos como para adolescentes, pero no solo deben estar los jueces y secretarios de estos 34 despachos.

De los 19 magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, que recordemos es el órgano encargado de administrar la rama judicial, solo 2 no salen a vacaciones, esto con el fin de mantener el control de los aproximadamente 34 juzgados que quedan funcionando durante los siguientes días.


Fiscalía

Así como los despachos de los jueces muchas de las Fiscalías saldrán a vacaciones, solo quedarán funcionando las de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ya que son las encargadas de recibir a los capturados en flagrancia y presentarlos para las diligencia preliminares, y tambíen algunas especializadas como la de homicidios.


Funcionando

Solamente funcionarán los:

- Juzgados con función de control de garantías

- Juzgados penales municipales de conocimiento

- Juzgados de ejecución de penas y medidas

- Juzgados municipales de adolescentes de garantías

- Juzgados penales de adolescentes de conocimiento.

No hay comentarios