Última hora

En 2022 creció el béisbol en Risaralda




Julián Andrés Santa


El presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, Denis Darío Correa, se refirió al crecimiento que tuvo esta disciplina a lo largo del año en el departamento, desde el punto de vista administrativo y deportivo.
“Hacemos un cierre de agradecimiento con el Gobernador por el gesto de aumentar el presupuesto para capacitarnos y tener más implementación para desarrollar el deporte. La Alcaldía de Pereira también apoyó con el transporte durante cuatro eventos que estuvimos viajando y convocaron a reunión con el presidente de la Liga de Fútbol para mirar cómo empezamos a compartir el escenario”.


¿Cómo califica este 2022?
“De mucho desarrollo y mucha masificación, los Polos de Desarrollo en La Virginia aportaron jugadores a las diferentes selecciones. Los formadores que tiene contratados la Alcaldía de Pereira, Denis Bedoya y Valentina Ospina, han estado haciendo la labor en Puerto Caldas, La Bella, El Oso, Cuba, que hoy conocen lo que es el béisbol”.


¿Cumplieron las expectativas?
“Las duplicamos, cerramos un año con mucha tranquilidad administrativa y de crecimiento deportivo, o sea que se superaron las expectativas de lo planeado en la liga para este año”.


Aprendizaje del deporte
El directivo de la liga enfatizó en el aprendizaje que siguen promoviendo para que más personas entiendan y conozcan de este deporte. “Hicimos un cierre de noviembre y diciembre con mucha capacitación a nuestros técnicos y jugadores, en arbitraje y anotación”.


¿Y el escenario deportivo?
“Seguimos a la expectativa de esperar que el Alcalde tome las decisiones con la Liga de Fútbol a ver qué pasa, ese es como el resumen de este fin de año", puntualizó el presidente de la liga.


No hay comentarios