Última hora

El Mecánico pagará 37 años de cana

Juan Gabriel Ospina Betancur, alias Mecánico, quien estaba prófugo de la justicia, fue detenido por unidades de la Sijín de Pereira para enfrentar una pena de 37 años de cárcel por homicidio.


¿Qué pasó?
La captura se realizó ayer a las 9:30 de la mañana en el barrio El Martillo de Dosquebradas. Los uniformados estaban tras la pista de este hombre, quien fue condenado en el mes de septiembre por el el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, por el delito de homicidio agravado a la pena de 450 meses de prisión.

Por medio de una fuente humana se enteraron de que esta persona había regresado al municipio y que estaba en el barrio el Martillo, le montaron la cacería, hasta que lograron detenerlo.


El crimen


Los hechos por los cuales el Mecánico fue declarado culpable, ocurrieron durante la madrugada del 5 de noviembre del año 2020. Julián Alberto Correa Ramírez, conocido como el Llanero, era habitante de calle y un expendedor de vicio del puente de La Playita del barrio San Fernando de Dosquebradas, este fue sorprendido por alias el Mecánico y alias el Pirata (también condenado), que lo agredieron con arma blanca hasta segar su vida con 11 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Las primeras pesquisas arrojaron que este crimen estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes y la investigación permitió determinar a la policía judicial con quién trabajaba el Llanero, además qué problemas recientes había tenido.

En efecto, para ese entonces la fiscalía 25 Seccional que llevó a cabo la investigación y unidades de la Sijín establecieron que Julián Alberto estaba siendo presionado por los dueños de la droga, ya que había quedado debiendo un dinero y al parecer no pudo reponerlo, lo cual motivó el homicidio.


Dato

En 20 días las autoridades judiciales lograron esclarecer el crimen del Llanero.


cifras

37 años y 5 años es la condena que pagará el mecánico

2 comentarios: