Última hora

El más joven en marcar en Copa Ciudad Pereira

 




Julián Andrés Santa


A sus 14 años, el pereirano Juan Camilo Osorio Patarroyo ya hizo historia por partida doble en la versión 40 de la Copa Ciudad Pereira. Primero por haber sido el jugador más joven en debutar en el torneo más importante de los risaraldenses y segundo por el gol convertido con su equipo, la Fundación Universitaria del Área Andina, en la victoria ante Cuba por la segunda fecha. “Me acabé de dar cuenta apenas salí y es una alegría impresionante, hacer historia desde tan joven es increíble”.




Ya deja su récord

Juan Camilo, conocido como 'Pikiña' y quien pertenece al Club El Gool, se refirió al haberse estrenado en la copa, siendo titular y celebrando uno de los tantos. “Me sentí con una alegría impresionante, jugar con este equipo da mucha confianza, inspira orgullo y motivación a seguir trabajando cada día”.




El jugar en el Hernán

Para ser aún más especial esta fecha para Osorio Patarroyo, su primer gol en la Copa Ciudad Pereira lo anotó nada más y nada menos que en el Hernán Ramírez Villegas, casa del campeón de Colombia. “Es un orgullo muy grande, se me heriza hasta la piel... que sean muchas más y ya en el fútbol profesional, Dios queriendo”.




¿Qué pensó cuando hizo el gol?

'Pikiña' confesó que tras su anotación pensó en su familia y en su entrenador Andrés Vinasco, quienes lo han apoyado y acompañado en todo momento. “Entré tranquilo porque yo sé de lo que soy capaz, de lo que puedo darle al equipo y el grano de arena que le puedo aportar. Cuando hice el gol se me vino a la cabeza todo el sacrificio de mi mamá, de mi papá, de mi familia, de Vinasco y todo lo que he luchado por estar acá, un sueño hecho realidad”.




Su amor por el Pereira

Por último, Juan Camilo Osorio, hincha acérrimo del Deportivo Pereira, contó cómo vivió la primera estrella Matecaña. “Con mucha alegría, se me vinieron las lágrimas cuando el equipo quedó campeón y también fue un sueño porque desde chiquito, desde que el club estaba en la B yo venía al estadio con mi papá y es una alegría muy inmensa porque es el equipo en el que yo sueño jugar y me encanta verlo siendo el campeón de Colombia”.




Programación fecha 3 de la copa

Hoy grupo B. Estadio Alberto Mora Mora

7:00pm Uniandina vs Pernía F.C.

9:00pm Selección Cuba vs La Cantera




Viernes 16 de diciembre. Grupo C. Estadio Mora Mora

7:00pm Envigado Filial Pereira vs Club La Milagrosa La Virginia

9:00pm Inmobiliaria Urbe del Eje vs Deportivo Pereira




Sábado. Grupo D. Estadio Mora Mora

4:00pm Pikao Cuba vs Cordep

6:00pm Atlético Fair Play vs Audifarma




Domingo. Grupo E. Estadio Mora Mora

1:30pm Selección Apía vs Fantasías New York

3:30pm Proyectos Urbanos vs Dosquebradas Acción Cívica

No hay comentarios