Última hora

Desempolve el tapabocas

El Ministerio de Salud y Protección Social indicó este viernes que los colombianos deberán volver a usar el tapabocas de manera obligatoria, esto ante el aumento de los casos de Covid-19.




Según la ministra de Salud, Carolina Corcho, la medida se debe también a las afecciones como la influenza, y demás enfermedades respiratorias.

El uso obligatorio de la mascarilla será para personas mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados con aglomeraciones.

Además, Minsalud reiteró que el tapabocas deberá usarse en instituciones de salud, hogares geriátricos y medios de transporte.

Por los riesgos que tenemos en diciembre y las lluvias que se prolongan en Colombia de acuerdo al Ideam, por lo que vamos a proponer el uso del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones de salir a lugares geriátricos, transporte público y en aviones


DIJO CORCHO.

Igualmente, la ministra señaló que deberán usar tapabocas quirúrgico las personas que no tienen vacunación, y también las personas que tienen sintomatología respiratoria o comorbilidades por otras enfermedades.

En este sentido, también se solicitó a los colombianos comunicarse con las EPS para completar los esquemas de vacunación contra la pandemia y así evitar más contagios.

No hay comentarios