Última hora

Declararon ilegal la captura

Roger Alejandro Gallón Echeverry, de 28 años, quien fue capturado en la tarde del martes por ser el presunto responsable de la muerte de Jorge Eliécer Pulgarín Pérez, fue dejado en libertad.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 2:20 de la tarde en la carrera 7 con calle 24 de Pereira, cuando el hombre de 63 años de edad se encontró con la señora Heroína Echeverry Arango madre del hoy investigado, quien le estaba ayudando a realizar unas diligencias.

Minutos después llegó Roger, hubo una discusión y luego el joven con un arma blanca atacó a Jorge Eliécer, el señor sufrió cinco heridas en los antebrazos, cara, lado izquierdo del pecho y en la espalda, el hombre fue trasladado al hospital San Jorge donde murió.

Según manifestaron las autoridades, el presunto agresor tiene problemas de esquizofrenia y se había ido detrás de la madre sin su consentimiento. En la audiencia se aclaró que entre los adultos mayores no existía una relación sentimental.



La audiencia

La fiscalía 17 local Uri pidió la legalización de captura pero la Juez Tercera de garantías declaró ilegal la captura porque no le suministraron los medicamentos al investigado.

El defensor público argumentó que Roger ha sido internado en el centro psiquiátrico por esquizofrenia y en el momento de la captura le manifestaron la situación a los uniformados, por esta razón sería inimputable. Dijo además que el joven estaba defendiendo a la mamá porque sospechaba que la estaban estafando.


El defensor agregó también que si Roger no consume los medicamentos se vuelve agresivo y que en el momento de la captura en la Uri no le suministraron los medicamentos por lo tanto estaban violentando sus derechos.


Apeló


El fiscal apeló la decisión argumentando que sí se respetaron los derechos, la captura fue en flagrancia y le dieron buen trato; en la URI permitieron el ingreso de alimentos.



Dato

Cabe recordar que para declarar a una persona inimputable deberá constar la valoración médica de Medicina Legal.



Dato

El hoy investigado es del barrio La Victoria de Pereira.

1 comentario:

  1. Ese tipo Jorge Elieser pulgarin era un estafador ladrón era de lo peor robó mucha plata con el cuento de unas escrituras aparte también con cuentos de la visa America pensiones eso era de lo peor se burlaba de las personas
    No somos nadie para juzgar y hasta la familia de ese delincuente estafador sabia de todo lo q él asía porq dicen q Lis hijos son militares y trabajan en la misma fiscalía
    Entonces por esta razón nunca fue capturado

    ResponderEliminar