Última hora

Cuatro personas mueren asfixiadas por un incendio en Manizales

Cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, murieron asfixiadas por un incendio ocurrido la madrugada de este sábado en una vivienda de Manizales, informaron fuentes oficiales.

La Unidad de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Manizales dijeron en un comunicado que la tragedia ocurrió en el barrio San Joaquín, en donde las llamas afectaron una vivienda de tres pisos, en las que habitan otras nueve personas.

En este hecho fallecieron lamentablemente cuatro personas que quedaron atrapadas dentro del inmueble, perdiendo la vida por inhalación de humo
señaló el comunicado.

Posteriormente, la jefa de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales, dijo a periodistas que 
se presume que el incendio se inicia en la sala de la vivienda y los cuerpos se encuentran en la parte de atrás de la vivienda


La funcionaria agregó que la salida de la residencia estaba obstruida por una motocicleta y las personas "se mueven hacia la parte trasera y allí fallecen por la inhalación del humo".

Según los bomberos, también se constató que en la casa había abundante material combustible que al arder desprende "gases altamente tóxicos, configurando la muerte por asfixia de las cuatro personas, así como a cuatro gatos y dos perros".

Varias personas lograron salir de la vivienda, unas por sus propios medios y otras auxiliadas por los vecinos que llegaron a prestar ayuda y trataron de apagar el incendio.

La emergencia fue atendida por quince bomberos, dos máquinas extintoras, un camión cisterna y una ambulancia. EFE

No hay comentarios