Última hora

Compras navideñas seguras



En los diferentes municipios del departamento que están cobijados por la jurisdicción de la Policía de Risaralda se está implementando la estrategia ‘Esta navidad mi familia es Colombia’ con el fin de brindar la seguridad necesaria para el sector comercial en esta época decembrina.



Todas las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas se desplegaron en los 11 municipios que cubre el comando de Policía para el acompañamiento de la activación económica en las actividades propias de los ciudadanos en esta temporada como lo es la visita a los alumbrados y las compras navideñas.

Estas se están haciendo no solo como pura presencia, sino que están siendo complementadas con diferentes estrategias de seguridad enfocadas en la compra de licor en los establecimientos autorizados, la prohibición de comercializar pólvora, y por supuesto evitar portar grandes sumas en efectivo con el fin de evitar ser víctima de hurto.


Dato

Los uniformados están tanto en varios locales comerciales, como en toda la zona central de los municipios que la gente frecuenta.



Coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla - Comandante de la Policía de Risaralda

“Venimos haciendo los acompañamientos al sector comercial para la prevención de hurto a las personas que están visitando y comprando en los establecimientos comerciales, por favor la invitación por parte de la Policía es atender las recomendaciones que se están dando en cada municipio para prevenir los temas de estafa, hurto, y cosquilleo”.




No hay comentarios