Última hora

Cayeron con armas



En las últimas horas la policía capturó a dos hombres adultos y aprendió a un menor de edad por porte ilegal de armas de fuego.



Puerto Caldas

Hasta el barrio El Cofre del corregimiento pereirano llegaron varias unidades de Policía Judicial para hacer efectiva una orden de allanamiento, ingresaron a la casa de José Reinel Sánchez Ospina, alias el Viejo o el Cucho, de 46 años, quien fue capturado después de que se encontrara un arma de fuego con varias municiones.

Las investigaciones señalan a José Reinel como la persona que mueve las armas de fuego, al parecer por medio de alquiler en el corregimiento, con el fin de realizar homicidios selectivos; por el momento solo fue judicializado por porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptó, y fue cobijado con detención domiciliaria.



Dosquebradas

En la madrugada del 21 de diciembre una llamada a la línea de emergencia 123 alertó a la Policía sobre dos sospechosos que se movilizaban en motocicleta por los barrios Modelo, Los Girasoles y Los Cámbulos del municipio industrial, por lo que se desplegó un operativo de cierre mientras eran localizados por medio de las cámaras de la zona.

Los dos sospechosos vieron a los uniformados en el barrio Los Girasoles y trataron de huir, pero fueron interceptados en la vía principal de Los Cambulos, donde se constató la identidad de ambos, uno de ellos un menor de 17 años, y el otro de 18 años, Sebastián Vinasco Carvajal.

Los jóvenes portaban un revólver calibre 38 y seis cartuchos de munición para el mismo, por lo que fueron procesados por porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptaron, pero por la falta de antecedentes fueron puestos en libertad.


Dato

Vinasco Carvajal había cumplido los 18 en febrero de este año y es residente del barrio Primavera Azul.


Dato

Al parecer estos dos jóvenes estarían dedicados a cometer hurtos en la zona, pero por el momento la hipótesis está en investigación.


Incautado

A José Reinel se le encontró en su residencia:
  • 1 arma de fuego calibre 9mm
  • 2 cargadores para arma 9 mm
  • 6 cartuchos de 38 milímetros
  • 25 cartuchos calibre 9 mm

La cifra

256 armas de fuego se han incautado a lo largo del año en el área metropolitana por la Policía.

No hay comentarios