Última hora

Atropellado a una cuadra de casa



Una familia de Santa Rosa esperaba que uno de sus integrantes regresara a la casa después de haber permanecido por más de un mes en la clínica, por desgracia nunca recibieron esta buena noticia. El hombre fue atropellado por una motocicleta cuando iba camino a casa.



Los hechos

Cristian Camilo Cano Quintero, de 34 años, conocido con mucho cariño como Chimbi o Felicidades, en la mañana del 31 de octubre salió de la casa rumbo al gimnasio y cuando regresaba, a solo una cuadra en la carrera 15 entre calles 25 y 26, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó muy malherido. Cano iba en bicicleta.

Una motocicleta de marca Pulsar, color negro y placas NUT 48C se le atravesó y lo dejó en el piso, las personas que pasaban por el sitio llamaron a las autoridades de tránsito y al cuerpo de Bomberos, pero al parecer los paramédicos no llegaron y Cristian Camilo, muy adolorido, tomó camino hacia el Hospital San Vicente de Paúl.

Atención

En el centro médico los galenos revisaron primero una fractura con hueso expuesto, pero lo más preocupante era que el hombre estaba desorientado e identificaron que tenía un trauma craneoencefálico severo por lo cual tan solo una hora después lo remitieron de urgencia al Hospital Universitario San Jorge, a donde ingresó directo a cirugía por un hematoma en el cerebro.

Después de estar en la UCI por más de 12 días fue trasladado a la Clínica San Rafael donde fue sometido a una segunda cirugía, una de pulmón, y mientras estaba en el quirófano sufrió un primer paro respiratorio. Cristian Camilo salió de este y al parecer se estaba recuperando, había pasado a hospitalización y estaba consciente.

El domingo 11 de diciembre sufrió un segundo paro respiratorio, los médicos aunque lo reanimaron no lograron salvarle la vida.



Su vida

Cristian Camilo que era oriundo de Manizales pero se sentía tan santarrosano como cualquiera ya que desde muy pequeño residía en el municipio de las araucarias, específicamente en el barrio Villa Oruma con sus padres, era uno de 8 hermanos. El hombre se desempeñaba como auxiliar de bodega en una importante empresa de pasabocas pero había trabajado también en Termales San Vicente como auxiliar de cocina.


Recuerdo


Todos sus allegados y familiares tienen en su memoria a Cristian Camilo como un hombre alegre, amiguero, sociable, leal, noble y que pensaba primero en los demás que en el mismo.


La cifra

41 días estuvo Cristian Camilo luchando por su vida.


Dos versiones

  1. Según las autoridades del municipio de las araucarias el hombre de 19 años que atropelló a Cristian Camilo no tenía ningún grado de alcoholemia, pero sí dio datos falsos a la hora de hacer la entrevista, por lo que se le realizaron los respectivos comparendos.
  2. Los familiares y amigos de Chimbi dicen que el joven conductor de la moto no tenía documentos al día ya que al parecer desde 2020 estaban vencidos los seguros, si tenía grado 1 de embriaguez, además de que parecía haber consumido algún estupefaciente. No entienden por qué esto no quedó enel informe de tránsito.

Dato

Según testigos más de una hora se tardaron en llegar las autoridades al lugar de la escena, y lo más preocupante es que el joven conductor de la moto se quería escapar.

No hay comentarios