Última hora

¡Adiós Leo, gracias por sacarnos campeones!

 




Julián Andrés Santa







Leonardo Fabio Castro Loaiza sale del Deportivo Pereira por la puerta de adelante y la más importante, no solo siendo el goleador del segundo semestre de la Liga Colombiana con 15 goles, sino como el gran campeón Matecaña, graduándose con honores como ídolo de la institución en sus 78 años de historia. Es así como el segundo ciclo del atacante de 30 años con el rojiamarillo, termina de la mejor forma y quizá impensada en su momento hasta por el más positivo, dando la vuelta olímpica y llorando ya no de alegría por perder un ascenso, sino saboreando las mieles del triunfo por la primera estrella.




Millonarios ganó la puja

Ayer a las 12:31 de la tarde, a través de sus redes sociales, el club azul empezó con las publicaciones generando la expectativa de la confirmación de Leo en los Embajadores. Ya a las 12:45, escribieron “¡Carga completada! Disculpas por el tiempo de espera, la imagen tiene demasiada definición. ¡EL GOLEADOR SE VISTE DE AZUL! Leonardo Castro es nuevo jugador de Millonarios FC. Firmó su contrato por los próximos 3 años. ¡Bienvenido al Embajador!”.




Minutos después pusieron dos publicaciones más con imágenes del goleador del segundo semestre de la Liga, anunciado como el primer gran refuerzo de Millonarios para el 2023. Recordemos que los bogotanos jugarán el año entrante la fase previa de la Copa Libertadores, donde deberán buscar su clasificación a la fase de grupos.




Se graduó como ídolo

No cabe ninguna duda que Leonardo Castro ya es uno de los más grandes ídolos de la institución rojiamarilla. Para este 2022 retornó al equipo donde debutó como profesional en 2014, luego de no salir de la mejor forma del Independiente Medellín, en donde pocos minutos sumaba y pudo marcar solo dos goles. Castro era consciente que necesitaba minutos y confianza y eso fue lo que encontró en el Matecaña, acompañado de mucho amor por los hinchas y el ser verdaderamente valorado.




Esos fueron los ingredientes perfectos para que el nacido en el Tambo, Cauca, empezara a recuperar su senda goleadora desde la fecha 1, anotándole al Alianza Petrolera en Barrancabermeja. En ese primer semestre convirtió nueve goles en la Liga y aunque el equipo no pudo clasificar a cuadrangulares, se volvió a ver a Leo sonriente y feliz con su amigo preferido, la red de la portería contraria.




Los nueve tantos de Castro en el primer semestre se los marcó a los siguientes equipos: Alianza Petrolera, Patriotas (3), La Equidad (2), Junior, Pasto y Unión Magdalena.




Segundo semestre de ensueño: Goleador y campeón

El segundo semestre del 2022 quedará guardado en la memoria y corazón de cada uno de los hinchas del Deportivo Pereira. Alejandro Restrepo logró conformar un equipo con pocos nombres pero con muchos guerreros y jugadores con hambre de gloria que finalmente le regalarían la más grande dicha a la afición al permitirles gritar campeón en la A por primera vez en largos 78 años de historia. Leonardo Fabio Castro se consagraría no solo como goleador del equipo, sino de la liga durante todo el campeonato con 15 tantos, siendo clave para el título rojiamarillo y cumpliendo en su segundo ciclo de la mejor forma.




Los quince goles del 'Chacho' en el segundo semestre se los marcó a los siguientes equipos: Jaguares, Cortuluá, La Equidad, Águilas, Medellín, Tolima, Millonarios, Nacional, Bucaramanga, Junior (2), Santa Fe (2), Junior y Medellín.




Baja sensible para 2023

Ahora Deportivo Pereira deberá reponerse de esta baja sensible que pierde para 2023 donde tendrá mucho en juego, Superliga ante Nacional en enero, inicio de la Liga Colombiana y uno de los retos principales e históricos para el club, disputar por primera vez la Copa Libertadores de América. Queda claro que el Matecaña no tenía como competir ante las altísimas propuestas económicas de Millonarios.

No hay comentarios