Última hora

A la cárcel los de Júpiter



Tras varios meses de investigación se logró la desarticulación de una presunta banda delincuencial conocida como Júpiter en el municipio de Dosquebradas, los tres integrantes de esta red al parecer se dedicaban al microtráfico en los barrios Los Guamos y Los Pinos.



Indagaciones

A través de las pruebas recolectadas por la unidad básica de investigación, y con el apoyo de la Fiscalía, se logró la captura de Jhon Jairo López Ruiz de 33 años, Jonnier Asdrúbal Vélez Zapata de 19, y Ceneyda Moreno Giraldo de 23 años, todos con órdenes de captura.

Según las actividades de campo, estas tres personas serían las encargadas de coordinar y vender estupefacientes en estos dos barrios del municipio industrial, esto lo hacían en cercanías a la Institución Educativa que funciona en la zona y para evitar levantar sospechas también utilizaban menores de edad para estas labores.

Por esto fueron capturados el pasado sábado 17 de diciembre en un operativo que se realizó sobre las 6:00 de la tarde en diferentes calles de Los Pinos y Los Guamos, estas tres personas fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializadas.

Jhon Jairo, Jonnier Asdrúbal y Ceneyda fueron llevados ante un juez de control de garantías donde el delegado de la fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos, pero ninguno de ellos aceptó los cargos, y al finalizar la audiencia el juez decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.


Dato

Jhon Jairo y Ceneyda son naturales del municipio industrial, y mientras él es residente de la manzana 2 del barrio Los Guamos, ella vive en la manzana H de Los Pinos. Jonnier Asdrúbal nació en Pereira y es residente de la calle 15 del municipio de La Virginia.


Modalidad

Los estupefacientes eran dejados en lugares improvisados por ellos como huecos de lotes baldíos, zonas verdes o alcantarillas, y dejaban a un campanero para que las autoridades no encontraran la mercancía, la venta se hacía al aire libre y también en medio del tránsito de los estudiantes.


La cifra

60 millones de pesos mensuales eran las rentas de este grupo delictivo por el microtráfico.


Dato

Las drogas que se especializaban en comercializar eran marihuana, basuco y perico.


La cifra

1113 personas han sido capturadas este año por la Policía Metropolitana por tráfico de estupefacientes.

1 comentario:

  1. espero que a un juez no le de por soltarlos y que les de la casa por carcel

    ResponderEliminar