Última hora

¡180 minutos más cerca de la primera estrella!

 


Julián Andrés Santa



Domingo de final en la Liga Colombiana para Deportivo Pereira. A partir de las 6 de la tarde, los Matecañas escribirán el primer capítulo más importante de sus 78 años de historia, cuando visiten en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín, en el duelo de ida de la final del campeonato nacional. Los risaraldenses buscarán hacer un buen partido en territorio paisa, para así definir todo con su gente en el Hernán Ramírez Villegas.


Esperamos darlo todo”

Harlen Alfred Castillo Moreno quiere seguir haciendo historia con el rojiamarillo. Fue el arquero campeón en dos ocasiones con el equipo en el torneo de la B, detuvo tres penaltis claves en la final del primer semestre del 2019 contra Cortuluá, uno en el trámite de los 90 minutos y dos en la definición bajo los 12 pasos. Ahora quiere ser el protagonista para la primera estrella del club que le dio la oportunidad en el profesionalismo. 'Chipi Chipi' envió este mensaje a los hinchas:


Le quiero mandar un saludo inmenso y un abrazo a esta hinchada Matecaña que está ilusionada igual que nosotros con esta final. Esperemos darlo todo y va a ser un partido complicado, por algo Medellín está, viene haciendo sus cosas bien. Nosotros trataremos de estar centrados, tranquilos y concentrados en todo momento, estos son 180 minutos, viene la primera mitad, trataremos de ganar allá y ser responsables con todo lo que podamos para rematar en nuestra casa con nuestra hinchada que nos ama y los queremos de igual manera”.


Números de 'Chipi' este año

Partidos jugados por Liga: 39

Minutos por Liga: 3510

Edad: 29 años


Traer una alegría”

Uno de los jugadores de más experiencia en el grupo es Andrés Felipe Correa, quien ya sabe lo que es jugar una final en la A y ganarla. “Con sensaciones maravillosas, no siempre se tiene la oportunidad de jugar una final así que en esa parte muy tranquilos, con ganas de hacer las cosas muy bien, no solamente desde lo individual sino también desde lo colectivo. El grupo se encuentra muy bien afortunadamente y con el favor de Dios y con su gracia, esperamos poder traer una alegría muy grande desde Medellín y que juntos acá en el Hernán podamos complementar esa alegría y todas las sensaciones tan positivas que traemos desde que terminó el partido en Barranquilla”.


Números del 'Pecoso' este año

Partidos jugados por Liga: 34

Minutos por Liga: 2817

Edad: 38 años


Berrío, revelación del semestre

No cabe ninguna duda que el volante nacido en Montería, Leider Berrío, ha sido el jugador revelación a lo largo del semestre. Su debut en la máxima categoría le costó la adaptación en el primer torneo del año para posteriormente mostrar su mejor imagen y nivel en la actualidad. Ha marcado seis goles, los cuales significaron cinco victorias y un empate. “Estamos muy motivados, la energía al más del 100, motivados para seguir construyendo este camino a la final, darle la alegría a la hinchada y ratificarlo en casa”.



No hay comentarios