Última hora

Vencedores, debutante en la Copa Ciudad Pereira


 

Julián Andrés Santa



En 2021, Vencedores F.C,  fue elegido por la Liga Risaraldense de Fútbol como el club revelación del año y desde el inicio del 2022, el objetivo era no quedarse allí sino seguir creciendo. Es así como en esta ocasión disputarán por primera vez en su historia la Copa Ciudad Pereira, al completar tres años de funcionamiento del club, de formación deportiva y de vueltas olímpicas en los distintos torneos.


Debutan en la copa

La Copa Ciudad Pereira es el torneo más competitivo e importante del balompié departamental, lo que motiva a los equipos a participar, siendo una gran oportunidad para sus nuevos talentos y para los que necesitan un trampolín para retornar al profesionalismo. Guillermo Villarreal, presidente de Vencedores F.C, se refirió al debut que tendrán en la versión 40 de este certamen. “Estamos muy contentos y emocionados de que vamos a competir por primera vez en la Copa Ciudad Pereira, somos un club joven que tiene tres años pero con muchas aspiraciones y trabajando por esta juventud de Pereira y por el fútbol risaraldense”.


Experiencia y juventud

El plantel será dirigido por el experimentado Sebastián Pulido, entrenador que ha trabajado con clubes como Nacional y Millonarios, donde entrenó a Jorge Carrascal y Andrés Llinás. La cuota de experiencia la completarán en la nómina con los profesionales Marvin Vallecilla y Fernando Cárdenas, dos exMatecañas.


Tenemos como refuerzos a Marvin y Fernando Cárdenas, esperemos que se acoplen bien al trabajo de los demás muchachos. Estamos muy contentos con todo el apoyo que hemos recibido y pendientes del debut este sábado a las 2 de la tarde”, puntualizó el profesor Guillermo Villarreal.


Jugará su segunda copa

A sus 34 años el nacido en Cartago Fernando Cárdenas, volverá a disputar una versión de la Copa Ciudad Pereira. “Contento, creo que estamos armando un buen equipo, tenemos buenos jugadores de experiencia y jóvenes que pueden aportarle mucho al club”. Sobre cuál fue su última copa disputada, respondió: “Cuando salí campeón y figura y después me fui a jugar ya con Deportivo Pereira profesional, fue en el 2006, 2007 y esta sería mi segunda versión de la Copa Ciudad Pereira”.


La copa, un trampolín

Es una vitrina para los jugadores jóvenes, donde pueden demostrar su talento, sus condiciones y es uno de los mejores campeonatos que hay en Pereira”. Cardenas se destaca por mantener el estilo de 10 creativo, que cada vez se ve menos en el fútbol. “Gloria a Dios que me dio eso y todavía puedo estar ahí compitiendo, mi recuperación fue muy buena y eso es lo más importante de uno poder estar haciendo lo que más le gusta que es jugar al fútbol”, puntualizó.


Vallecilla regresa a la copa

Otro de los jugadores que vuelve a este torneo es Marvin Leandro Vallecilla, quien tuvo un paso por Deportivo Pereira del 2012 al 2014. “Gracias a Dios se me da otra vez la oportunidad de volver a jugar la copa, ya he sido campeón varias veces y ahora vengo a aportarle a los muchachos de Vencedores que es un equipo joven pero con ganas de conseguir cosas grandes”.


La ha ganado cuatro veces

En 2018 fue la última copa que jugué con el equipo de Dosquebradas, he sido campeón en cuatro ocasiones. Ahora estoy esperando a ver qué sale con respecto a mi futuro. Me gustaría volver a mi casa, de aquí salí y Dios quiera se me diera la oportunidad de volver”, añadió el lateral de 31 años.


Dato:

Vencedores F.C debutará este sábado a las 2 de la tarde ante Latino Sport.


No hay comentarios