Última hora

UTP inició pegando fuerte en la copa




Julián Andrés Santa


La versión 40 de la Copa Ciudad Pereira inició de la mejor forma con ocho goles en sus dos primeros partidos del grupo A, donde primó el buen fútbol, arqueros protagonistas y referentes del balompié profesional que demostraron que no olvidan su magia y talento con el balón.

UTP pegó fuerte
El plantel de la Universidad Tecnológica de Pereira, comandado por el experimentado asistente técnico Jorge Hernán Loaiza, dio el primer golpe de la jornada al haber sorprendido y goleado 4-0 al Club Andrés Escobar, actual campeón del torneo más importante de los pereiranos, gracias a una brillante tarde de sus jugadores.

La abultada diferencia
Al respecto esto opinó el entrenador 'Copy' Loaiza: “De verdad que no se lo esperaba nadie, ni nosotros mismos porque sabemos que en lo que es Copa Ciudad Pereira y más con este formato que sacaron ahora parece que fuera el anterior cuando iniciamos es más complicado porque juega mucha gente de experiencia y todos los talentos que vienen saliendo y además estábamos enfrentando al campeón”.

El proceso con el equipo
“Llevamos dos meses y medio de trabajo con la universidad, con los muchachos, hicimos una buena elección entre estudiantes de la universidad y algunos muchachos de afuera. Nos aseguramos de dos grandes profesionales como César Rentería y Elkin Murillo que nos aportaran en lo futbolístico y en lo formativo”.

Con profesionalismo
“Tenemos un buen grupo interdisciplinario con nuestro fisioterapeuta Andrés Blandón, nuestro médico José Giraldo, el profe Héctor Hernández y el preparador físico Santiago Rodríguez. Todos son profesionales y creo que ese ha sido el éxito, tratar bien el grupo como tal”.

Murillo marcó tres goles
El exjugador del Deportivo Pereira, Liga de Quito y Selección Colombia, Elkin Murillo, fue la gran figura de la primera jornada al anotrar la primera tripleta. “Elkin es un ejemplo de vida, un profesional a todo honor, con 45 años e hizo tres goles en un torneo de Copa Ciudad Pereira que puede ser soñado para cualquier jugador, en su momento yo me lo hubiera soñado también así, entonces estamos disfrutando tranquilos, con los pies en la tierra”.

'Copy' y la copa
Sin duda que la Copa Ciudad Pereira ha formado parte de la vida del entrenador pereirano. “Jugué entre 15 y 18, no recuerdo y como entrenador esta es como la número 12 creo, no llevo esa estadística porque le da a uno nostalgia, a veces me ausento, otras veces vuelvo y cada que estoy en la copa lo veo como un torneo semiprofesional y para mí es un honor dirigir el equipo de la universidad”, puntualizó.

Síntesis primeros dos partidos
-Latino Sport 2-2 Vencedores. Goles: Andrés Palacios y Carlos Machado de Latino. Harold Herrera y Fernando Cárdenas de Vencedores.

-Club Andrés Escobar 0-4 Universidad Tecnológica de Pereira. Goles de Sebastián Bueno y Elkin Murillo (3).

Fecha hoy Grupo B. Estadio Alberto Mora Mora
7:00pm Selección Cuba vs Pernía F.C.
9:00pm La Cantera vs Fundación Área Andina

Partidos jueves 24 de noviembre Grupo C. Estadio Alberto Mora Mora
7:00pm Inmobiliaria Urbe vs Envigado F.C. Filial Pereira

9:00pm Deportivo Pereira vs Club La Milagrosa


No hay comentarios