Última hora

Tropezón Matecaña en el Campín





Julián Andrés Santa


En compromiso válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, Deportivo Pereira cayó derrotado 0-2 en su visita ante Independiente Santa Fe, que llega ahora a cuatro unidades, mientras los Matecañas se quedan con los tres sumados en la primera jornada.

Mejor en el primer tiempo
Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron de entrada en la parte inicial a controlar el juego y proponerle a su rival, sin embargo le costaba a la hora de definir y concretar las acciones sobre la portería contraria. El equipo jugaba con tranquilidad e inteligencia ante la altura de Bogotá.

Costó reemplazar a Ramírez
Ante la ausencia de Carlos Ramírez por acumulación de amarillas, en su lugar estuvo Jherson Mosquera, quien actuó como central, posición que no está acostumbrado a trabajar y por momentos se le vio incómodo, tanto así que en el complemento salió expulsado.

Santa Fe creció en el segundo tiempo
Los Cardenales al ser locales, tenían la obligación de salir a buscar la victoria y desde el inicio de la parte complementaria se les vio esa tónica y fueron aprovechando que Pereira se iba quedando poco a poco en la parte física.

¿Qué influyó más?
Dos aspectos influyeron en la derrota del Matecaña: el primero el no haber concretado las opciones en la primera parte, lo que hubiera cambiado la cara del partido y segundo la expulsión de Jherson Mosquera, lo que llevó a que Alfredo Arias adelantara más sus líneas y enviara más jugadores al ataque.

Error de Castillo en el 0-1
Harlen Castillo tuvo un error individual al despejar mal un balón a su costado izquierdo, cayendo sobre un jugador de Santa Fe. Desde allí nació el 1-0 a favor de los locales. Además por momentos se veía un poco nervioso al guardameta Matecaña cuando despejaba con los pies, aspecto que ha sido uno de sus talones de Aquiles.

Nuevamente de visitante
Ahora Deportivo Pereira deberá analizar bien lo que le dejó esta derrota ante Santa Fe y rápidamente empezar a preparar su duelo por la tercera fecha, el cual nuevamente será en el Campín de Bogotá, esta vez ante Millonarios.

Resultados fecha 2 grupo B
Pasto 0-1 Águilas Doradas
América 0-2

Dato:
Millonarios venció por la mínima diferencia a Junior en el Metropolitano. 

Síntesis
SANTA FE
José Silva
Carlos Moreno
Kevin Mantilla
Carlos Sánchez
Jonathan Herrera
Jhojan Torres
Harold Rivera
Jonathan Barboza
Wilfrido de la Rosa
Jefferson Rivas
Wilson Morelo
D.T: Alfredo Arias


PEREIRA
Harlen Castillo
Jhon Palacios
Andrés Correa
Jherson Mosquera
Jhonny Vásquez
Juan Pablo Zuluaga
Yílmar Velásquez
Jimer Fory
Leider Berrío
Leonardo Castro
Brayan León
D.T: Alejandro Restrepo
Cambios: Salió Yílmar Velásquez, entró Yéiler Góez. Salió Leider Berrío, entró Maicol Medina. Salió Jimer Fory, entró Duván Palacio. Salió Jhonny Vásquez, entró José Sinisterra.


No hay comentarios