Última hora

Todo listo para inicio de la Copa Ciudad Pereira





Julián Andrés Santa


Se acerca el fin de año y con él llega el buen fútbol de la Copa Ciudad Pereira, acompañado del aroma a café y el frío en las noches del mítico estadio Alberto Mora Mora, casa oficial del certamen más importante y popular del balompié pereirano y el segundo del país. Es así como este sábado 19 de noviembre rodará el balón en el inicio de la versión 40 del torneo, donde los equipos llegan con la ilusión de dar la vuelta olímpica.

Defienden su título
El Club Andrés Escobar, vigente campeón, empezará el camino de la defensa del título debutando precisamente este sábado a las 4 de la tarde ante la Universidad Tecnológica de Pereira pero antes el duelo inaugural lo protagonizarán Vencedores F.C ante Latino Sport, a partir de las 2 de la tarde, en una jornada que promete muy buen espectáculo.

“A la altura de la copa”
Giovanni Nieto, director técnico del cuadro 'Sí se puede', suma en su palmarés tres campeonatos de la copa y un subtítulo, todos con el equipo de su corazón. “Para nuestro club es algo muy bueno jugar la copa, siempre queremos estar a la altura de ella. Llevamos cinco finales en los últimos 10 años y queremos una más para pelear el campeonato y no dejárnoslo quitar”.

En el grupo A
Al analizar su grupo, responde el profe Nieto: “Vencedores y Latino Sport son dos equipos jóvenes, con trabajo de todo un año, son difíciles en la parte física y la Universidad Tecnológica es el otro equipo llamado a pasar, a pelear, de esa manera lo vemos”.

Nómina muy competitiva
“De los que casi siempre han estado con nosotros estarán otra vez Jonathan Romero, Óscar Movil, Cristian Osorio, Steven Vélez, vuelve Álvaro Arroyo, también está Juan Felipe Castaño, Edward Serna y nuevos llegan Carlos López que estaba en el fútbol peruano y Carlos Sinisterra que estaba en Ecuador. Con eso tenemos una nómina muy competitiva, más los jugadores de nosotros con los que jugamos todo el año”.

Se arman para ser campeones
“Gracias a Dios, al esfuerzo, al trabajo, al apoyo de la diputada Paola Nieto, del doctor Carlos Cano, hemos logrado hacer un muy buen equipo, creo que nos hemos metido entre la historia de la Copa Ciudad Pereira, tenemos un lugar entre los grandes y siempre queremos salir a responder estas expectativas, sabemos lo que representamos”.

Dato:
Para su debut ante la UTP, el profesor Giovanni Nieto podrá contar con su equipo completo, a excepción de Óscar Movil, quien salió expulsado en la pasada final ante La Cantera.

Programación primera fecha
Sábado 19 de noviembre. Grupo A. Estadio Mora Mora

2:00pm Latino Sport vs Vencedores F.C.

4:00pm Club Andrés Escobar vs Universidad Tecnológica de Pereira


Domingo 20 de noviembre. Grupo B. Estadio Mora Mora

2:00pm Selección Cuba vs Pernpia F.C.

4:00pm La Cantera vs Fundación Área Andina


Jueves 24 de noviembre. Grupo C. Estadio Mora Mora

7:00pm Alianza F.C. vs Envigado F.C. Filial Pereira

9:00pm Deportivo Pereira vs Club La Milagrosa La Virginia

Viernes 25 de noviembre. Grupo D. Estadio Mora Mora

7:00pm Atlético Fair Play vs Pikao F.C.

9:00pm Audifarma vs Cordep


Sábado 26 de noviembre. Grupo E. Estadio Mora Mora

5:00pm Proyectos Urbanos vs Selección Apía

7:00pm Dosquebradas Acción Cívica vs Talentos La Virginia


No hay comentarios