Última hora

Señalado de secuestrar a pareja de su ex



Jhon Alejandro Parra Ríos fue capturado el miércoles en horas de la noche en el barrio Samaria, tenía orden de captura por delitos tan graves como secuestro y hurto calificado; el denunciante fue la actual pareja de su exmujer, quien en su declaración narró que además lo hirieron y atemorizaron durante media hora.



Fue un plan

Según la denuncia y lo narrado por el fiscal en la audiencia de imputación de cargos, el 15 de enero en la noche, una mujer contactó a Daniel Geovany, conductor de Uber para que la recogiera en la glorieta de Corales con destino a Torres de San Mateo, al frente de la Clínica San Rafaél recogieron a dos hombres y ya dentro del vehículo estos le dijeron que el servicio es para el barrio El Plumón Alto.

Al llegar a la cancha del barrio la mujer y uno de los sujetos se bajaron supuestamente para recoger unos elementos, el otro hombre se quedó en el carro. Pasados unos minutos llegó Jhon Alejandro quien es la expareja de la actual esposa de Daniel Geovanny, y a su vez padre de la menor de ella; según la denuncia, este hombre se subió al asiento del copiloto y lo habría golpeado en repetidas ocasiones, luego el que se quedó adentro del vehículo le puso un cuchillo en el cuello.

En medio del forcejeo la víctima fue apuñalada en el pecho, a la escena también arribó la persona que se había bajado con la mujer y con un revólver amenazó al conductor de Uber. Según la denuncia, entre todos lo bajaron del carro, lo arrodillaron, golpearon y arrastraron hasta una casa vacía de la zona donde lo habrían amarrado a una silla, estando allí dentro se turnaron para golpearlo.



También los perros

Uno de los sujetos, hasta ahora sin identificar, entró a una de las habitaciones y sacó dos perros pitbull con los cuales amenazó a Daniel Geovanya diciendo que ellos se lo iban a comer, pero nunca los soltaron. Los golpes y amenazas duraron por un espacio de media hora tras el cual Daniel Geovany fue dejado en libertad después de ser amenazado de muerte.


Captura

Tras la denuncia por parte de la víctima empezaron las investigaciones y el miércoles en horas de la mañana el Juzgado Promiscuo Municipal de Apía expidió la orden de captura en contra de Parra Ríos, esta se hizo efectiva ese mismo día sobre las 9:00 de la noche en Samaria.

El fiscal 5 especializado le imputó los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado los cuales no aceptó, y el Juzgado Cuarto de Garantías de Pereira no le impuso medida de aseguramiento, lo dejó en libertad.


Hurtado

Cuando Daniel Geovany regresó golpeado a su vehículo se dio cuenta que uno de sus atacantes se habían llevado varios elementos del carro avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, entre estas estaba su celular, billetera, un reloj, varias herramientas y el kit de carreteras.


Dato

Según testimonio de la víctima, Jhon Alejandro estaba haciendo esto por un altercado que habían tenido el día anterior cuando él fue a recoger a la hija de su compañera sentimental al colegio.


Amenazas

Antes de secuestro al parecer Jhon Alejandro había intimidado varias veces a Daniel Geovany, y durante la retención contra su voluntad este le dijo que no se metiera con él porque ellos eran los que manejaban los cobros en Cuba, que cuando quisiera podía matarlo, pero por ahora lo necesitaba para proteger a su hija.


Dato

En Medicina Legal le dictaron 15 días de incapacidad a Daniel Geovany por los puños, patadas, cachazos y la herida con arma blanca.

No hay comentarios