Última hora

Se intoxicaron con una comida

En la mañana de ayer se generó una alerta en una institución educativa del municipio de Dosquebradas donde cuatro estudiantes resultaron intoxicados al parecer por una comida que compartieron.



¿Qué pasó?

El secretario de Educación, Leonardo Granada, manifestó que la posible causa de este hecho en la sede San Rafael de la institución educativa Fabio Vásquez Botero, fueron los alimentos que un niño llevó y que compartió con los otros. Agregó que se está a la espera del resultado de los análisis microbiológicos realizados a los alimentos que consumieron los estudiantes.

Granada aseguró que esta sede educativa solo recibe complemento tipo almuerzo, no se suministra por parte de la administración el componente de refrigerio del Programa de Alimentación Escolar, por lo tanto, se descarta que la afectación en salud de estos niños tengan que ver con el PAE.

Los menores presentaron síntomas como dolor de estómago, el coordinador del colegio dio aviso a los padres quienes de inmediato acudieron al colegio por sus hijos y los llevaron al hospital Santa Mónica para ser valorados.

No hay comentarios