Última hora

Se escondió en Pereira por 7 años

Miguel Ángel Sánchez Agudelo, de 44 años, al parecer llevaba 7 años escondido en el Parque Industrial de Pereira, pues sabía que lo estaban buscando para obligarlo a pagar los 30 años de cárcel que se ganó por haber degollado a una mujer de 67 años.



¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales fue condenado este hombre ocurrieron el 22 de agosto del año 2014 en la vereda San Pedro del municipio de Anserma (Caldas) donde Miguel degolló a la mujer en la cocina de su casa, en la finca el Encanto.

Ese día, mientras Narciso Samudio, esposo de la víctima y policía pensionado, veía televisión, y otros familiares realizaban otras actividades, María Fabiola discutía en la cocina de su casa con un trabajador, a quien había despedido de la finca porque, al parecer, lo descubrió robando.

Después, el trabajador le pidió que le cambiara un billete de 50 mil pesos por unos de menor denominación y cuando María Fabiola le dio la espalda, el hombre aprovechó para coger un cuchillo de la cocina, cortarle el cuello e huir del lugar. 20 minutos más tarde, un familiar entró a la cocina y la vio en el suelo, rodeada de sangre.






La captura

Se realizó en el Mirador de los Ángeles en la parte alta del Parque Industrial, vía que conduce al barrio Málaga. Una patrulla de policía estaba realizando solicitud de antecedentes a personas y a vehículos y al pedirle el documento de identidad Sánchez que iba pie, este aportó una constancia de perdida de documento con el nombre Oscar Jhonny Buitrago Gómez.

Los uniformados notaron que el sujeto estaba nervioso y al verificar la edad del hombre descubren que no coincide con el número de cédula. El ciudadano manifestó incoherencias con los datos, por tal motivo fue llevado a la estación de policía, allí dijo llamarse Miguel Ángel y que nunca tramitó la cédula; agregó que tuvo un problema en el año 2015 por lesiones personales, por tal motivo fue trasladado a la Sijín para verificar su identidad y fue así como descubrieron que tenía una orden de captura para cumplir condena.



La condena

Miguel fue llevado ante los estrados judiciales para legalizar su captura y luego trasladado a la cárcel La 40 ya que fue condenado a la pena de 33 años, por el delito de homicidio agravado por el Juzgado Penal del Circuito de Anserma.



Dato

Miguel es natural del municipio de Risaralda (Caldas), labora como agricultor y vive en el sector B del Parque Industrial.


Dato

Miguel Ángel tenía circular roja de Interpol ya que las autoridades judiciales en la investigación habían tenido información que él probablemente se había ido para Ecuador o Venezuela.



1 comentario:

  1. Que buemo wue se pueda hacer justicia, pero justicis de verdad pero apenden las vocales y rebajan la pena por haber aprendido la vocales

    ResponderEliminar