Última hora

Querida abuela fallece tras ser arrollada



En plena avenida de La Virginia una adulta mayor fue víctima de un fatal accidente de tránsito cuando caminaba para su casa.



Los hechos

Sobre la 1:00 de la tarde del lunes, María Paulina Elejalde Canoas, de 77 años, salía de la casa de su hija y cuando pasaba por la carrera 5 con calle 6, justo por la cebra azul, una moto que al parecer iba a alta velocidad la arrolló y elevó varios metros.

La mujer quedó tendida en el suelo muy malherida y las personas que presenciaron el suceso trataron de socorrerla y llamaron al Cuerpo de Bomberos del municipio, las unidades llegaron en pocos minutos y la estabilizaron para poder llevarla al Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

Los galenos al revisar el estado de salud de María Paulina decidieron intubarla y remitirla de urgencia al Hospital Universitario San Jorge, allí llegó a la unidad de cuidados intensivos donde los médicos atendieron todas sus heridas, pero sobre las 2:00 de la mañana del martes perdió la vida.


Inspección

Las unidades de criminalística de la Sijín llegaron hasta el hospital para realizar la inspección del cadáver y los agentes de tránsito de La Virginia ya habían hecho el reporte del sitio cuando ocurrió el accidente.


Dato

El análisis de las heridas de María Paulina indica que el conductor de la motocicleta iba a alta velocidad.


Su vida

María Paulina era natural de Buenos Aires, Cauca y residente del barrio Restrepo del puerto dulce de Risaralda, allí llevaba una vida tranquila con uno de sus 6 hermanos, en su vida había trabajado en restaurantes, pero la mayor parte había sido ama de casa y sacó a su única hija adelante quien le dio la alegría de ser abuela.


Dato

Todos sus familiares coinciden en que la adulta mayor era una mujer muy saludable, activa, sociable, y sobre todo querida en el municipio y por la comunidad.

No hay comentarios