Última hora

Primer quemado, un menor de edad


Aún no ha empezado diciembre y ya se registró el primer caso de quemado con pólvora en el departamento de Risaralda, y lo más preocupante de todo es que se trataría de un menor de edad de tan solo 13 años de edad que resultó afectado en una de sus manos la noche del lunes 28 de noviembre.



Los hechos

En el barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas, específicamente en la etapa dos varios adolescentes salieron a jugar en horas de la noche, los padres ya les habían dado permiso de jugar en la cuadra de la manzana 7, ya que habían ganado el año y habían sido promovidos al siguiente.

En medio del juego uno de los menores de edad sacó varios artefactos de pólvora para jugar, cuando de un momento a otro uno de ellos resultó quemado. Un adolescente de 13 años que es natural de Bogotá pero está radicado en la ciudad con su familia al parecer recibió de otro compañero de juego un volador ya encendido, y ante la inexperiencia no lo logró soltar a tiempo.

El menor de edad tomó el artefacto explosivo con la mano izquierda y este estalló antes de que lo soltara afectando tres dedos tanto por quemadura como por lesión, los gritos y llantos alertaron a los padres quienes lo trasladaron lo más rápido posible al Hospital Santa Mónica, y de allí fue remitido a la Clínica San Rafael de MegaCentro Pinares donde ingresó aproximadamente a las 9:30 de la noche


Dato

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el centro médico para evaluar el caso y determinaron imponer una multa así como la destrucción de todo el material pirotécnico que tenían los menores en su poder.


Heridas

El menor de edad en este momento se encuentra en recuperación en el centro asistencial ya que tuvo quemaduras de primer grado y lesiones en sus dedos pulgar, índice y corazón.


Caravana

En la tarde de ayer la Alcaldía de Dosquebradas en compañía con el Hospital Santa Mónica y el Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo una caravana por las principales calles del municipio Industrial en contra del uso de la pólvora durante estas festividades de fin de año, incluso el Alcalde se pronunció en la mañana durante el lanzamiento de las fiestas por los 50 años de Dosquebradas.


No hay comentarios