Última hora

Pereira, con méritos en las finales






Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira no obtuvo la clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano por casualidad, accidente o por lo que dejaron de hacer otros equipos en la definición de la última fecha. Los Matecañas se ganaron el cupo entre los ocho mejores gracias a sus méritos, al aporte de sus jugadores y al buen trabajo del director técnico Alejandro Restrepo, acompañado de su cuerpo técnico.

El mejor visitante de la liga
El cuadro risaraldense culminó la fase del todos contra todos como el mejor equipo visitante de la temporada al haber sumado 17 puntos en 10 partidos jugados por fuera del Hernán Ramírez Villegas. Su rendimiento fue de cinco victorias, venciendo a Jaguares, América, Deportes Tolima, Millonarios y Bucaramanga. Además, igualó frente a La Equidad y Junior y perdió ante Once Caldas, Medellín y Unión Magdalena.

Trabajo silencioso y efectivo
Sin bombos ni platillos, sin favoritismo a nivel nacional y con una serie de dificultades y piedras en el camino que no querían ver al rojiamarillo en las finales, con todo y eso los dirigidos por Alejandro Restrepo avanzaron en el quinto lugar de la tabla con 32 puntos, nueve victorias, cinco empates y seis derrotas.

Leo Castro: 18 goles en el año
El sitio ideal para el atacante de 30 años, Leonardo Castro es sin duda Deportivo Pereira. El 'Chacho' retornó este año al equipo donde debutó en el profesionalismo y ha sido uno de los jugadores de mejor rendimiento, destacándose con sus goles determinantes y alistándose para jugar sus primeros cuadrangulares con el Matecaña en la A.

A lo largo del 2022, Castro acumula 18 goles por Liga y nueve en la presente temporada, estando a dos del artillero pero que ya no estará en las finales, Jefferson Duque del Nacional. Este segundo semestre le marcó a Jaguares, Cortuluá, La Equidad, Águilas, Medellín, Tolima, Millonarios, Nacional y Bucaramanga. Además, le anotó uno por Copa Colombia al equipo de Ibagué.

Ramírez, el defensa goleador
Este ha sido el año del defensor pereirano Carlos Ramírez, que a sus 34 años decidió volver al equipo de sus amores con un solo objetivo, hacer historia y grandeza. 'Caliche', que desde los partidos en la B venía mostrando su especialidad en la pelota quieta, fue cada vez perfeccionando más esta vía y en la actualidad no solo es el segundo goleador del equipo, sino que está a tres del artillero de la liga.

Aunque su posición es la de defensa central y su trabajo es evitar que el rival marque, Ramírez tiene el valor agregado de también anotar y contribuir para la victoria. Durante el 2022, el pereirano suma 12 tantos por liga y ocho en la presente temporada, donde le ha marcado al Alianza Petrolera, América, Patriotas, Once Caldas, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Bucaramanga.

Resultados del Matecaña ante sus rivales de grupo (presente torneo)
-Santa Fe: Derrota 0-1 en el Hernán Ramírez Villegas.

-Millonarios: Victoria 0-1 en el estadio El Campín de Bogotá.

-Junior: Empate 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

Fechas del Deportivo Pereira (Días por confirmar)
Fecha 1: Local vs Junior

Fecha 2: Visitante vs Santa Fe

Fecha 3: Visitante vs Millonarios

Fecha 4: Local vs Millonarios

Fecha 5: Local vs Santa Fe

Fecha 6: Visitante vs Junior

Clasificaciones Matecañas a fase final de la A
Desde que Deportivo Pereira retornó a la máxima categoría a partir del 2001, ha clasificado a las finales de la primera división en siete ocasiones:

-2003: Primer semestre, octavo con 26 puntos.

-2005: Segundo semestre, cuarto con 29 puntos.

-2006: Primer semestre, quinto con 29 puntos.

-2008: Segundo semestre, sexto con 29 puntos.

-2009: Segundo semestre, cuarto con 29 puntos.

-2021: Segundo semestre, quinto con 33 puntos.

-2022: Segundo semestre, quinto con 32 puntos.





No hay comentarios