Última hora

Pagará más de 17 años por homicidio



Casi cuatro meses después del homicidio de Daniel Hurtado Gil de 33 años, se dictó la condena contra Juan Andrés Yama Fernández de 28 años, el asesino quien aceptó hacer un preacuerdo con la Fiscalía 16 seccional de vida con el fin de reducir su condena.



Investigación

El 24 de julio de este año, Daniel estaba tomando cerveza en la esquina de la comunidad Villa Rocío, cuando sin mediar palabra Yama Fernández le disparó en múltiples ocasiones y huyó, con tan mala suerte que varias personas lo vieron y diferentes cámaras de seguridad de la zona registraron el crimen y su huida.

Luego del crimen, Yama Fernández se encontró con un amigo en una cancha a quien le confesó haber asesinado a Daniel. Con esta información, así como pruebas encontradas durante un registro a la vivienda del hombre de 28 años, la fiscalía solicitó la orden de captura tan solo dos días después.



Yama Fernández fue capturado sobre las 5:00 de la tarde el 26 de julio, y al otro día fue enviado a prisión por un Juez de Control de Garantías, luego de que el Fiscal URI le imputara el delito de homicidio agravado. El martes 22 de noviembre en audiencia con el Juzgado Octavo penal del Circuito el hombre de 28 años acompañado de su defensa y con el Fiscal 16 seccional realizaron el preacuerdo que le quita casi de la mitad de tiempo que podría haber pagado de cárcel.


La cifra
214 meses de prisión fue el preacuerdo acordado por este crimen en los 2500 Lotes.




Antecedentes
Juan Andrés tenía en su historial varias anotaciones por los delitos de hurto, así como porte ilegal de armas de fuego, por el cual había pagado una condena de varios años, y de la que había salido 4 meses antes.


Dato
Una de las claves que tenía la Fiscalía era el tatuaje particular que tiene Yama Fernández en una de sus piernas, y que fue visto por una cámara de seguridad ya que durante el crimen usaba bermudas.


Dato
Tanto la víctima como el agresor figuran como residentes de los 2500 lotes.


No hay comentarios