Pagará casi la mitad por preacuerdo

Por medio de un preacuerdo con la Fiscalía seccional 16, alias ‘el Diablo’ logró una rebaja importante en la condena por el crímen de Holma...



Por medio de un preacuerdo con la Fiscalía seccional 16, alias ‘el Diablo’ logró una rebaja importante en la condena por el crímen de Holman David Sepúlveda Cardóna, el pasado 15 de mayo del año en curso en el barrio Futuro Bajo de Cuba.



Los hechos

En horas de la tarde de aquel domingo 15, el joven de 24 años Holman David había llegado a la casa de Jorge Octavio Mejía Marín alias ‘el Diablo’ o ‘el Mono’, al parecer en medio del estado de embriaguez y le solicitó dos mil pesos prestados con el fin de seguir bebiendo ese día, pero Mejía se los negó, se presume que después de esto se inició una riña entre ambos sujetos que terminó de manera fatal.

El Diablo en medio de un acto de intolerancia sacó un arma blanca y atacó a Holman David en repetidas ocasiones, el herido huyó y pidió ayuda, pero al llegar al Hospital de San Joaquín, ya no tenía signos vitales. La comunidad y en especial los familiares del joven de 24 años de edad se enteraron que había sido Jorge Octavio y lo persiguieron.

La persecución de los cercanos al fallecido llegó hasta la parte trasera del barrio, donde queda la quebrada Consota y de no ser por la Policía, ese día en el barrio Futuro Bajo habría muerto alguien más. Las personas estaban furiosas porque los dejaron con palos y machetes en la mano trataron de arremeter contra los uniformados, entonces a uno de ellos le tocó accionar el arma de dotación al aire, con el infortunio de que un hombre salió herido.


Judicialización

Al día siguiente, Jorge Octavio fue llevado ante un Juez de control de garantías donde guardó silencio cuando el delegado de la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio agravado, pero con el pasar de las actuaciones y asesorado por su abogado aceptó un preacuerdo con el Fiscal seccional 16 con el fin de minimizar el delito y dejarlo en homicidio simple, por el cual pagará una pena de 17 años con cuatro meses.


La cifra

208 meses fue la condena que interpuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito.


Dato

El Diablo ya tenía en el historial anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y homicidio.


Dato

Durante la trifulca que se generó esa tarde de domingo en el Futuro Bajo, José Wilson Gallego Bedoya fue la persona que resultó lesionada por la bala perdida. Además otro joven también resultó lesionado con arma blanca.


Dato

De no ser por el preacuerdo con la Fiscalía, el Diablo habría podido llegar a pagar más de 33 años de prisión por el crimen del Holman David.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1914,Destacada,6492,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5261,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,791,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Pagará casi la mitad por preacuerdo
Pagará casi la mitad por preacuerdo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizhzwK1kQ1NZpQR99WVzeZPENrtqwpdRhuR26zG_HxWF9Rp0NMKfAlpMRm-glbdiCriF9ZTdEt5-LRAaJi4_06AU_-wXS76OEeAdUsWUDmYunfT6JeLQxZoXjBAcpT612aXeP-ZLA_VGKlWgxnb3L7s1GrrwpgzpvJwoFYGYivzdeYCG9GCKxgoL9V/w532-h640/Jorge%20Octavio%20Mej%C3%ADa%20Mar%C3%ADn%202.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizhzwK1kQ1NZpQR99WVzeZPENrtqwpdRhuR26zG_HxWF9Rp0NMKfAlpMRm-glbdiCriF9ZTdEt5-LRAaJi4_06AU_-wXS76OEeAdUsWUDmYunfT6JeLQxZoXjBAcpT612aXeP-ZLA_VGKlWgxnb3L7s1GrrwpgzpvJwoFYGYivzdeYCG9GCKxgoL9V/s72-w532-c-h640/Jorge%20Octavio%20Mej%C3%ADa%20Mar%C3%ADn%202.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/11/pagara-casi-la-mitad-por-preacuerdo.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/11/pagara-casi-la-mitad-por-preacuerdo.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido