Última hora

Pagará 4 años por la muerte de Jacobo

Maria del Mar Arredondo Pérez fue condenada a 4 años por conducir borracha y arrebatarle la vida a Jacobo Monrroy Morales de 3 años de edad y dejar a seis personas heridas, aunque se hizo justicia, pues fue hallada responsable, no irá a prisión, su pena la pagará en la casa.





¿Qué pasó?

El accidente que causó consternación en la ciudad y dejó con dolor eterno en el corazón y el alma de los padres de Jacobo, ocurrió el domingo 16 de febrero del año 2020 a las 5:45 de la tarde. Un patrullero de la policía que estaba prestando sus servicios como vigilante de la Policía de Tránsito y Transporte en la Avenida Sur observó que el carro conducido por Arrendono Pérez, de profesión enfermera, arrolló a un grupo de personas que estaba en el paradero de buses ubicado frente a la universidad Libre.

El uniformado corrió al sitio para ayudar a las víctimas, pidió apoyo y sacó a la mujer del carro, este le sintió el olor a alcohol y detectó que en este vehículo viajaban además dos menores de 10 años y 15 años; uno de ellos hijo de la conductora.

A todos los trasladaron a centros asistenciales, entre ellos a María del Mar, quien además fue sometida a la prueba de alcoholemia el cual le salió grado 2.



En el proceso el fiscal dijo que la mujer se tornó agresiva, violenta, se negaba a hacer la prueba de alcoholemia y se negaba a ser capturada, además se identificó con otro nombre; tuvo que ser identificada por huellas dactilares en la Sijín.

La condena

La fiscalía 1 seccional de Pereira logró comprobar que la acusada Arredondo Pérez conducía su vehículo en estado de embriaguez y con exceso de velocidad. Con esta se logró un preacuerdo por el delito de homicidio culposo agravado; sin embargo, el abogado de las víctimas no estuvo de acuerdo y apeló ante el Tribunal, pero los magistrados encontraron que el preacuerdo cumplía con todos los requisitos.

Con el aval de la segunda instancia, el lunes 31 de octubre, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Pereira dictó sentencia de 58 meses y 20 días de prisión, más la prohibición de conducir vehículos automotores y motocicletas durante 88 meses y un día.

Cifras


4 años, 8 meses y 20 días es la condena a pagar de la mujer

Dato


Es de tener en cuenta que la casa por cárcel prohíbe cualquier tipo de movilización fuera de la vivienda, por lo cual, si María del Mar es sorprendida en otro lugar, sería conducida a la cárcel de mujeres La Badea.



1 comentario: