Última hora

Noche de gala con los grandes campeones

 


Julián Andrés Santa



La 'Noche de las Estrellas 2022', la engalanaron los deportistas risaraldenses, quienes fueron premiados y homenajeados por la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deportes del departamento, gracias al importante año que han tenido en materia de resultados. Sara López, Glatenferd Escobar, Miguel Bermúdez, Leonardo Varón y Ana María Guzmán, encabezaron con sus destacadas actuaciones.


Los campeones del mundo

Glatenferd Escobar, campeón del mundo en judo junto a su compañero de mil batallas, Miguel Bermúdez, se refirió a la premiación como mejores deportistas en la rama masculina. “Para nosotros es una gran sorpresa, no esperábamos estar en un evento tan maravilloso y exaltados por la Secretaría y la Gobernación de Risaralda, lo que nos llena de alegría y nos motiva a seguir adelante, a trabajar cada día más duro y con ganas de estar en lo más alto del podio en los Juegos Nacionales.


Gran año para 'La Mona'

Sin duda que Ana María Guzmán fue una de las deportistas que con honores se ganó un lugar entre los más destacados del departamento. “Muy agradecida con el apoyo, por las bonitas causas que nos han dado. Es un orgullo saber que están apoyando el fútbol y todos los deportes en Risaralda, para nosotros los deportistas somos uno solo, como brilla este brillamos todos y es la misma alegría que uno siente”.


Deportista del año rama femenina
Sara José López Bueno. Arquera campeona del mundo

Deportista del año rama masculina
La pareja de katas Glatenferd Escobar Ramírez y Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez, campeones del mundo en judo, modalidad Nage No Kata.

Deportista Paralímpico del año
Leonardo Favio Varón López. Medalla de plata y bronce en Para panamericanos de Paracycling en Brasil.

Mejor entrenador del año
Heber David Ricardo Mantilla Hernández. Arquería

Mejor liga del año
Tiro deportivo

Distinciones especiales
Mejor deporte de conjunto: Selección Risaralda Femenina Sub-17 de fútbol, campeona nacional del Interligas.

Distinción a la constancia
Luis Felipe Uribe Bermúdez, cuarto en el Mundial de Budapest y triple medallista de oro en Juegos Sudamericanos.


No hay comentarios