Última hora

No soportó que su exmujer lo dejara

Tranquilidad es lo que siente ahora la exmujer de Jhon Stiven García Castaño, un joven de 25 años, quien tenía atemorizada a la joven con amenazas de carácter verbal, según la denuncia, le manifestaba que iba atentar contra su vida, así mismo agredir física y sexualmente.



¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales es investigado este joven ocurrieron en el barrio Olaya Herrera del municipio de Dosquebradas desde el mes de noviembre del año 2021 al 17 de julio del presente año. Según la investigación, este maltrató física y psicológicamente en diferentes oportunidades a su pareja sentimental a quien habría accedido carnalmente y de manera violenta y machista. En la denuncia que interpuso la víctima narró tres eventos: el 13 de marzo del presente año John Steven habría llegado a la casa bajo los efectos de la droga y le habría exigido que tuvieran relaciones sexuales, pero la mujer se negó, este optó por quitarle la ropa a las malas y habría intentado asfixiarla, luego la accedió, dijo la mujer.

Una situación similar vivió la afectada el 3 de julio y la tercera ocasión fue el 17 de julio, la mujer ya no vivía con el hoy investigado, pero este se las ingenió e ingresó a la casa a la fuerza y de nuevo la accedió sexualmente.

Indicó el fiscal en la audiencia que García Castaño celaba mucho a su exmujer, la controlaba todo el tiempo y las amenazas eran constantes. La fiscalía argumentó en la medida de aseguramiento que se logra frenar un ciclo de violencia contra la víctima y así mismo evitar un posible feminicidio ya que en múltiples oportunidades el hombre la agredió y le reiteraba que si la veía con otra persona, la asesinaría.



Dato

La captura se registró en el barrio Mirador de Frailes por integrantes de la Sijín, la orden fue emanada por el juzgado primero penal de Dosquebradas.    


Dato

El hoy investigado es natural de Pereira y vive en el barrio Mirador de Frailes.



La audiencia 

La fiscalía 50 local Caivas  le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, cargos que no aceptó y el delgado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez  de Garantías de Santa Rosa de Cabal lo envió a prisión.


No hay comentarios