Última hora

¡No es un sueño, a un partido de la final!


Julián Andrés Santa



En una noche más que soñada y de júbilo rojiamarillo, Deportivo Pereira goleó 5-1 a Independiente Santa Fe en duelo valido por la quinta fecha de los cuadrangulares y de esta forma buscará en la última jornada su histórica clasificación a la final de primera división por primera vez en 78 años.

El sueño intacto
Nunca antes había estado tan cerca el cuadro Matecaña de pensar en ir a la final de la máxima categoría. El equipo llegó a nueve puntos en los cuadrangulares y deberá vencer a Junior en la última fecha y esperar que Millonarios por lo menos empate ante Santa Fe para obtener así su tiquete en la lucha por su primera estrella en la A.

Castro, nuevo goleador de la Liga 
Leonardo Castro marcó doblete ante Santa Fe y llegó así a su gol número 12 en el semestre, siendo el nuevo goleador de la Liga, superando a Marco Pérez de Águilas con 11. Además, a sus 30 años suma 22 gritos de gol, 21 en Liga y uno por copa. ¡Todo un killer!

Efectividad al 100
Deportivo Pereira jugó un primer tiempo perfecto y en la parte complementaria le dio manejo al resultado y controló el marcador, incluso anotó uno más para el 5-1 final. Brayan León, Leider Berrío, Jimer Fory y Leonardo Castro en dos ocasiones, anotaron los tantos anoche.

Acumulados de León
El atacante nacido en Turbaco tuvo una muy buena presentación ante los Cardenales. Con su tanto llegó al séptimo gol en el semestre, su décimo en el año y el tercero que le marca a Santa Fe desde su debut. Además, el número 13 en total por Liga, entre 2021 y 2022. 

Acumulados de Berrío
Leider Berrío fue otro de Sexto gol en el semestre. Le anotó a Jaguares, Once Caldas, Tolima, Bucarmanga, Junior y Santa Fe. 

Primer gol para Fory 
El extremo de 20 años Jimer Fory tuvo su bautismo de gol como profesional y con la camiseta rojiamarilla. Además asistió con magia en el tanto de cabeza de León.

Todo se define en la última fecha 
Este miércoles a las 8:35 de la noche será la última fecha de los cuadrangulares y se conocerá al finalista del grupo A. De forma simultánea Millonarios recibirá a Santa Fe en el Campín y Pereira visitará a Junior en Barranquilla. Los rojos de Bogotá aún no están eliminados y deberán vencer a los azules y esperar lo que suceda con los risaraldenses. 

Posiciones grupo A 
1. Millonarios. 10 puntos
2. Pereira. 9 
3. Santa Fe 8. 
4. Junior. 1





Síntesis
PEREIRA 
Harlen Castillo 
Jherson Mosquera 
Andrés Correa 
Carlos Ramírez
Yílmar Velásquez
Jhonny Vásquez
Juan Pablo Zuluaga
Leider Berrío
Jimer Fory
Brayan León
Leonardo Castro
D.T: Alejandro Restrepo
Cambios: Salió Jhonny Vásquez, entró Maicol Medina. Salió Yílmar Velásquez, entró Yéiler Góez. Salió Jimer Fory, entró Dubán Palacios. Salió Leider Berrío, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Leonardo Castro, entró Harlin Suárez. 

SANTA FE
José Silva 
Carlos Moreno 
Kevin Mantilla 
Carlos Sánchez
Dairon Mosquera 
Jhojan Torres 
Neyder Moreno 
Jonathan Barboza
Jeferson Rivas 
Andrey Estupiñán
Wilson Morelo
D.T: Alfredo Arias

No hay comentarios