Última hora

Lo cogieron con la merca de cordillera



En un operativo realizado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira en el barrio Ormaza se incautaron más de 1700 dosis de base de coca que al parecer, y según las pesquisas, pertenecían a Cordillera.



Los hechos

Gracias a varios meses de investigación los uniformados lograron solicitar la orden de allanamiento para una residencia en este barrio de la ciudad de Pereira, la cual se hizo efectiva el viernes 4 de noviembre en horas de la noche, donde se logró la captura de Evaristo Suárez Velásquez, de 48 años, quien es el residente del inmueble.

Dentro del proceso de allanamiento los investigadores registraron cada una de las habitaciones y encontraron que la vivienda era usada como lugar de almacenamiento para las dosis de base de coca que eran distribuidas en el mismo barrio y zonas aledañas, esta estaba empacada en pequeñas bolsas herméticas, cada una con un aproximado de un gramo.



Por esto Suárez Velásquez fue detenido y llevado ante la autoridad correspondiente para ser judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó al momento de que el delegado de la Fiscalía se lo imputó y el Juez de Control de Garantías decidió dictarle medida de aseguramiento en un centro carcelario.


La cifra

1745 gramos de base de coca fueron incautados en el procedimiento.


Dato

Se estima que en el mercado negro está cantidad de estupefacientes tendría un valor de 16 millones de pesos


Dato


Suárez Velásquez es reincidente en este delito, hasta octubre del año pasado había pagado una condena por tráfico de estupefacientes, hechos ocurridos en el año 2015.

No hay comentarios