Última hora

Intentó huir con droga y se accidentó

Wilmer Daniel Aular Villegas de 29 años, se sintió cogido cuando transportaba un cargamento de marihuana en la vía del Ingenio Risaralda y se estrelló con un motociclista, terminó detenido por la policía.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 6:15 de la tarde del viernes 18 de noviembre, cuando una patrulla de policía del municipio de Balboa, realizaba labores de registro y control a la altura del sitio conocido como la vía Mediacanoa – La Virginia.

Los uniformados observaron a un hombre que se movilizaba en un vehículo gris, marca Renault de placa IOR-745, quien al percatarse de la presencia de la patrulla de policía opta por huir hacía el Puerto Dulce de Colombia.



Los agentes alertaron a la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda que se encontraba en la glorieta del Ingenio con puesto de control, para que detuvieran el automóvil referido, pero Wilder al percatarse de las autoridades en ese lugar, tomó la vía en sentido contrario, acción que le hizo perder el control del carro para terminar estrellado con Jhon Faber Herrera Ultima, quien se desplazaba en una motocicleta que transitaba por el mismo sector.


Aular Villegas aprovechó el choque, descendió del carro, lo dejó abandonado con 59 paquetes de marihuana y huyó a pie. Los policías al ver el motociclista lesionado pidieron ayuda a los organismos de socorro para que se desplazaran al lugar y auxiliaran al otro hombre que quedó inconsciente y fue trasladado al hospital local.


El cargamento

Las autoridades al verificar el carro, se percataron que este llevaba consigo unos paquetes envueltos en plástico negro, al verificar uno de estos paquetes se evidencia que se trataba de marihuana, el cual arrojó un peso de 84.133 kilogramos.

Es así como estos piden apoyo a la Policía de Risaralda y logran capturar dentro de las instalaciones del Ingenio Risaralda a Wilder, quien de forma espontánea verbal manifestó ser el responsable del vehículo que se había dado a la fuga y que posteriormente se había accidentado en la glorieta del Ingenio.


La audiencia


El hoy investigado fue llevado ante los estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transporte y el juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.



Dato

Wilder es natural de Medellín, labora como mecánico y vive en el barrio Campo Valdés de dicha ciudad.



Cifra

84.133 kilogramos.

No hay comentarios