Última hora

¡Histórico! Campeonas del Nacional por primera vez


 

Julián Andrés Santa



¡Júbilo risaraldense! por primera vez en la historia la selección Risaralda se corona campeona de un torneo nacional y qué mejor que con el plantel femenino, que con honores, todos los méritos y sacrificios, marca un hecho sin precedentes y pone la bandera del departamento con su histórico primer titulo nacional.

Siguen marcando la pauta 
Como si fuera poco a todos lo logros obtenidos por el fútbol femenino en Risaralda a lo largo del año, las dirigidas por Carlos Ariel Osorio hicieron una campañota con 12 puntos de 15 en disputa y lograron el título. Sus victorias fueron ante Antioquia, Bogotá, Santander y Tolima y perdieron contra Valle. 

Emotiva definición
A pesar de la dura caída ante Valle, las jugadoras de Risaralda nunca dejaron de creer y en la última jornada derrotaron a Tolima, esperando el resultado de Bogotá y Valle, donde un triunfo de las locales le daba el título a las risaraldenses.

Lágrimas de campeonas 
Las lágrimas de Carlos Ariel Osorio fueron las lágrimas de todos y cada uno de los que han luchado y creído en el fútbol femenino desde el día cero, cuando llamaban a la selección como la cenicienta por sus goleadas en contra. El entrenador agradeció el apoyo recibido, entre ellos del delegado femenino Hernando Marín y sus demás ayudantes.

Dato: 
Risaralda se coronó campeona nacional al sumar 12 puntos de 15 posibles. 

No hay comentarios