Última hora

Gran nivel en quinta versión de la Copa Por La Paz






Julián Andrés Santa

Gran final se vivió en la quinta edición de la Copa Por La Paz, certamen patrocinado por los Clubes Centrales de Bienestar, donde participaron 16 equipos y el plantel de la Fundación Universitaria del Área Andina se consagró campeón al derrotar en el duelo por el título a su similar de Helium Bar.

Emotiva definición
Hugo León, técnico campeón, dio su concepto de la apasionante definición. “Fue una final muy intensa donde como hablamos inicialmente, iba a ser muy disputada, en el primer tiempo tuvimos unas opciones de gol que no pudimos concretar, al igual que en el complemento. El empate fue justo y en los penaltis se sufrió pero gracias a Dios logramos la victoria”.

Edición de gran nivel
“Yo hablaba eso con los organizadores que los anteriores torneos era un nivel alto pero en esta copa me pareció el fútbol mucho más intenso, de jugadores físicamente muy bien preparados y varios de ellos que fácilmente podrían estar jugando en equipos de Primera B, entonces el fútbol en esta copa fue muy alto”.

Jugadores profesionales
El plantel universitario cuenta con varios jugadores que ya han tenido experiencia en el profesionalismo como Jorge Mario Murillo, Mateo Cano, Esteban Lopera, entre otros. “Ellos llegaron a la universidad, se integraron muy bien al grupo, con mucha humildad trabajando y eran los primeros en llegar y también se les brindó la oportunidad de que estudiaran mientras conseguían algo para el próximo semestre, entonces alternaron el estudio con la parte deportiva”.

Su experiencia en el equipo
“En marzo del año entrante completaremos cuatro años en la universidad. Venimos haciendo un proceso muy bonito con los estudiantes, con muchos jugadores que han tenido huella profesional en Deportivo Pereira, la universidad les ayuda bastante con descuentos y becas”, puntualizó el entrenador.






No hay comentarios