Última hora

Encanaron a alias Alejo

Alejandro Galvis Ríos, alias Alejo, quien pagó condena por ser integrante de la banda Libertadores del municipio de Dosquebradas, fue detenido de nuevo en un allanamiento en el cual le encontraron droga y municiones por lo cual regresó a la cárcel.




¿Qué pasó?

Unidades de la Sijín recibieron información proveniente de una fuente humana, la cual manifestó que en un inmueble ubicado en la manzana 5 casa 11 almacenaban y dosificaban estupefacientes para luego distribuirlos en las zonas de expendio.

Tras labores de inteligencia los uniformados pidieron ante la fiscalía una orden de registro y allanamiento la cual se llevó a cabo las 6:20 de la mañana, donde encontraron 44 gramos de cocaína, 38,4 gramos de marihuana, una pistola calibre 7.65, un proveedor con 4 cartuchos, bolsas para dosificar la droga y 3 grameras.





En el sitio capturaron a cuatro adultos y aprehendieron a un menor de edad; sin embargo, la fiscalía tras la audiencia de legalización de captura y de allanamiento dejaron en libertad a tres adultos y solo le imputó a alias Alejo.

Por su parte el menor fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes por una fiscalía de infancia y adolescencia.


Hermano del duro
Alejandro es herma n o de Edwin Giovanni Ríos Izquierdo, alias Tasmania, quien tiene una orden de
captura desde el año 2019 y está en el cartel de los más buscados de la Policía Nacional.
Alias Tasmania sería el hombre que lidera el barrio Libertadores del municipio de Dosquebradas y lo último que se conoció es que estaría radicado en la ciudad de Cali.

La audiencia

A Alejandro le imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de almacenar con fines de distribución, porte ilegal de armas de fuego o municiones bajo la modalidad de tener o almacenar, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías lo envió a prisión.



Antecedentes

Alejandro pagó una condena de 3 años y 7 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, bajo la modalidad de venta.

No hay comentarios