Última hora

En la madrugada lo perdieron todo



Tres familias de la invasión La Esperanza de Tokio lo perdieron todo durante un incendio, los residentes que estaban dormidos sin la preocupación de madrugar ese día a trabajar se despertaron por los gritos, la luz y el calor que generaron las llamas.



Madrugada

Sobre las 4:30 de la mañana los vecinos alertados por los gritos salieron de sus camas a ayudar, ya que si dejaban avanzar las llamas, podrían acabar con todo el barrio. La llamada a los bomberos entró a las 4:40 de la mañana y 3 máquinas con 11 unidades se desplazaron al lugar.

A la llegada de los socorristas el fuego estaba casi extinguido gracias al trabajo de los vecinos, así que realizaron la remoción y enfriamiento del material para que no quedaran focos de calor que pudieran reavivar las llamas. Sobre las 7 a.m. la situación estaba controlada por completo.


Otra emergencia


Los habitantes de esta zona han estado en constante peligro, el barrio lleva aproximadamente 13 años de construido y en el 2020 un derrumbe se llevó varias casas, el talud amenaza con afectar a otras viviendas, y los residentes desde el 10 de febrero del año pasado siguen esperando el anhelado subsidio de arrendamiento que entrega la Alcaldía, al mando de la DIGER para estos casos.



La cifra

9 personas residían en las tres viviendas, se trata de 3 menores de edad y 6 adultos.


Dato

Las familias perdieron todo durante el incendio, quedaron solo con la piyama y el kit humanitario que horas más tarde les entregó la DIGER de colchonetas, sábanas y kit de aseo, cualquier persona que quiera ayudar a estas familias puede comunicarse con las directamente afectadas Gabriela Quiceno Ospina: 3223907972 y con Nancy Yaneth Calderón: 3234924979.





No hay comentarios