Última hora

Eduardo ¡apareció! se presentó ante la fiscalía

La suerte de Eduardo Arlés Chávez Restrepo, jefe de guardas de la terminal de Pereira, quien por ahora es el principal sospechoso de la muerte de Laura Manuela Grueso Osorio, dependerá del resultado de la necropsia de Medicina Legal.


¿Qué pasó?

El hombre que ante las mujeres se presentaba como Alexánder Restrepo y pedía que le dijeran Alex, permaneció escondido en el departamento de Caldas y al parecer, ante una inminente captura, optó por presentarse voluntariamente a la fiscalía de Manizales. Sin embargo, por motivos de jurisdicción, viajó a Pereira y el viernes 25 de noviembre se presentó a las 8:00 de la mañana en la URI. Tenía la intención de entregar su versión de los hechos, pero la fiscal no le recibió la declaración, pues no estaba acompañado de un abogado.

Se espera que esta semana acuda de nuevo a la fiscalía con su defensor y rinda un interrogatorio en el cual se espera que aclare varias dudas, entre ellas ¿por qué huyó dejando el cuerpo de la joven abandonado?, ¿en qué circunstancias murió Laura Manuela? y ¿por qué se escondió tanto tiempo?


Lo que no puede negar


Chávez Restrepo dará a conocer su verdad, pero no puede negar su presencia en la cabaña donde apareció muerta la joven de 19 años pues la policía judicial que hizo la inspección judicial encontró las pertenencias de la víctima, entre ellas el celular, en el cual evidenciaron las llamadas y conversaciones entre ambos; de igual forma hay testimonios de quienes lo vieron ingresar a la cabaña que estaba alquilada a su nombre, ubicada en la vereda La Esperanza de Dosquebradas, sector de La Romelia-El Pollo; se supo además que Eduardo fue la persona que recogió a Laura Manuela cerca de su casa.


La prueba reina


El dictamen de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de la mujer y de este depende de qué manera la fiscalía puede involucrar a Chávez Restrepo, este resultado se conocerá en poco más de un mes. Cabe aclarar que este caso no se ha archivado, por el contrario con la aparición del presunto sospechoso la investigación podrá avanzar y terminar en el esclarecimiento del hecho.





Los hechos

Cabe recordar que funcionarios de la Fiscalía estaban buscando a Eduardo también desaparecido desde el viernes 29 de octubre y resultaron encontrando en la tarde del miércoles 2 de noviembre el cadáver de Laura Manuela encerrado en una pieza y tapado con cobijas, ya estaba en alto estado de descomposición pero fue identificada gracias a la prueba de ADN y las características de los tatuajes.


cifras

26 días duró escondido Eduardo.

No hay comentarios