Última hora

Defienden su título en Medellín





Julián Andrés Santa


La delegación femenina de Risaralda viajó a Medellín con 14 deportistas para disputar el Campeonato Nacional de Voleibol en la categoría menores, donde el equipo departamental es el vigente campeón. En este certamen participan un total de 12 ligas del país y sirve como preparación de cara a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023.

Campeonas el año pasado
Mauricio Escobar es el entrenador del equipo femenino. “Este grupo viene de ser campeón nacional el año pasado, nos quedan varias chicas que estuvieron en ese proceso y repiten en esta ocasión en el Campeonato Nacional en Medellín. Algunas de ellas van a estar en Juegos Nacionales el año entrante, sumadas a otras que vienen de las categorías de base y de clubes como Tigres, Liceo Inglés y los equipos de base del departamento”.

Sobre los rivales
Risaralda se medirá a Bogotá A, Quindío, Cundinamarca, Antioquia B y Huila. Sobre los rivales esto manifestó el técnico: “Todos los equipos que participan en los campeonatos nacionales nunca vienen a especular ni a guardarse nada sino con la misma ilusión, sin embargo tenemos dos rivales que por tradición y por procesos que nos hemos encontrado en otros espacios como es Cundinamarca y Bogotá, sin desconocer qué pueda sacar Antioquia B, porque los equipos de allí siempre son muy fuertes”.

Grupo A
Risaralda

Bogotá A

Quindío

Cundinamarca

Antioquia B

Huila

Grupo B
Antioquia A

Valle

Bolívar

Bogotá B

Meta

Santander

Gran momento del vóley risaraldense
“El voleibol de Risaralda viene creciendo de una manera muy positiva, tenemos a Laura Zapata que es la capitana de la selección Colombia Sub-21 que representó con honor al país en los Juegos Sudamericanos. A Salomé Giraldo que también fue convocada en un Sudamericano y alcanzó una medalla de bronce en Perú, entonces digamos que viene en un apogeo fuerte este deporte, sin decir que antes no lo fuera”.

Importante respaldo de la liga
“Risaralda siempre se ha caracterizado por sus gestas deportivas en voleibol y de pelearle de tú a tú a las potencias nacionales. No todo es belleza, esto tiene un trasfondo, falta un trabajo que puedan ser unos procesos mejor estructurados, sin decirlo que estos no lo sean, gracias a Dios la liga apoya pero creemos que si con tan poco tiempo de preparación se hacen buenas representaciones, si se pudiera consolidar un grupo con un tiempo mayor de preparación, podría ser mucho mejor”.

Destaca el apoyo
“Estamos aquí en Medellín con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y de los padres de familia que se pusieron la camiseta para este evento nacional porque el departamento ha participado en muchos de estos en todo el año y es bueno destacarlos a ellos que brindan un apoyo muy importante”, puntualizó el entrenador Mauricio Escobar.

Dato:
En el cuerpo técnico, el entrenador Mauricio Escobar está acompañado por Santiago Bedoya y Sebastián Sierra.



No hay comentarios