Última hora

De una tragedia a otra en el Danubio



Todo lo perdieron 6 familias ayer durante el incendio en el barrio El Danubio, aún en sus memorias está fresco el recuerdo de la tragedia ocurrida por el invierno en la cual murieron dos niños y un adulto y ahora se tuvieron que enfrentar con las llamas producidas por una falla eléctrica.



Emergencia

En la zona más alta del barrio, sobre las 3:10 de la tarde, se escuchó una pequeña explosión en el segundo piso de una vivienda, allí se generaron las llamas que empezaron a consumir las casas de la zona, las cuales en su mayoría son de materiales altamente inflamables como madera y plástico.

Al ver lo sucedido todas las personas empezaron a gritar, en cuestión de minutos las llamas se extendieron a 7 casas, por fortuna todas las personas alcanzaron a salir del lugar. Unidades de la Policía Metropolitana de Pereira recibieron la alerta y del 123 informaron al cuerpo oficial de Bomberos del municipio que recibió la llamada a las 3:20 p.m.



Todas las máquinas de la estación principal llegaron y también se pidió apoyo a Bomberos de Dosquebradas y Bomberos Voluntarios. La Defensa Civil, así como La Cruz Roja, Energía de Pereira, Aguas y Aguas, Ponalsar y la DIGER acudieron a ayudar; también colaboraron los vecinos, en especial los niños, que querían casi meterse a apagar las llamas.


Lo perdieron

Dieciocho personas residentes de estas siete viviendas resultaron afectadas, quedaron con lo que tenían encima nada más, las lágrimas se vieron, así como las caras de angustia, no sabían qué hacer, dónde iban a dormir o qué iban a comer esa noche, mientras tanto los organismos de socorro apagaban el fuego y hacían la remoción de escombros para enfriar los puntos calientes.



A las 6:30 de la noche terminaron todas las labores por parte de los 23 bomberos que atendieron la emergencia con el apoyo de todas las entidades que llegaron al sitio, los afectados pasaron la noche en un hotel donde estarán provisionalmente hasta que se organice un subsidio de arriendo por parte de la Alcaldía.


Mascotas

Los únicos inocentes que no lograron escapar del fuego fueron los animales, seis de ellos perecieron en medio de las llamas y escombros ante la imposibilidad de salir huyendo del sitio, entre ellos había perros, gatos y canarios.


Datos

De las 7 viviendas afectadas 6 quedaron en pérdida total y 1 en pérdida parcial, en ellas residían 18 personas, 10 adultos y 8 niños.


La cifra

23 bomberos y 7 máquinas atendieron la emergencia.


Dato

En medio de la labor de enfriamiento los bomberos encontraron dentro de una casa una alcancía que fue lo único que rescataron de allí.




Maryury Polanía Cruz

“Yo escuche fue el grito de la vecina cuando estaba llamando los niños, cuando yo me asomé no dio tiempo de nada, mientras ella gritaba yo entré por los niños y subí a despertar a mi hermana”



María Lucy Hernández

“Yo estaba con mis niños cuando en esas vi que algo explotó en la habitación de ellos y estaba echando candela y le eché mano a mis dos niños, vamos a completar un año de haber perdido las casas por el derrumbe”



Diana María Rojas


“Yo estaba en el centro mercando, en la casa estaban mis dos hijos, uno discapacitado y el pequeño con mi mamá”


Dato

Seis familias lo perdieron todo, cualquier persona de buen corazón que quiera hacer una donación o ayudarles con colchones, ropa, comida o cualquier cosa puede comunicarse con Maryury Polanía Cruz al 3125295407, con Diana María Rojas al 3114367731, y con María Lucy Hernández al 3206832710.












No hay comentarios